Dos sujetos ingresan a reclusorio de Tierra Blanca, Veracruz, por matar a machetazos a un perro

24/04/2017 - 10:30 pm

A Rommel “N” y Juan Pedro “N”, de 58 y 25 años de edad, se les ” inculpa de haber lesionado de forma dolosa a un ejemplar canino y provocar su muerte”; lo hechos, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz, se llevaron a cabo en abril del 2016, cuando el dueño del perro lo dejó amarrado en un árbol para dirigirse a realizar unas diligencias.

El perro fue asesinado con un arma blanca tipo machete. Foto: Especial

Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).- Dos sujetos fueron detenidos este día en Tierra Blanca, Veracruz, por lesionar y provocar la muerte de un perro.

De acuerdo con un comunicado emitido emitido por la Fiscalía General del Estado de Veracruz,  a Rommel “N” y Juan Pedro “N”, de 58 y 25 años de edad, se les ” inculpa de haber lesionado de forma dolosa a un ejemplar canino y provocar su muerte”.

Lo hechos, informó la Fiscalía, se llevaron a cabo en abril del 2016, cuando el dueño del perro lo dejó amarrado en un árbol para dirigirse a realizar unas diligencias.

Cuando regresó por su mascota, sólo halló la cuerda que ocupó para amarrar al animal cortada en dos partes y algunos rastros de sangre que se extendían como un camino.

Siguió las huellas de sangre y encontró a su perro; éste presentaba lesiones producidas por un “arma blanca tipo machete” en el tórax y lomo, las cuales atravesaron en su “totalidad la piel, músculos y huesos”.

Algunos testigos que presenciaron los actos narraron lo sucedido y el Juez Mixto Menor, radicado en el distrito judicial con sede en Tierra Blanca, halló culpable a Rommel “N” y Juan Pedro “N”.

“Como resultado de la investigación realizada por los detectives ministeriales, testigos oculares relataron los hechos que en conjunto con las pruebas hemáticas y otros indicios recabados, comprobaron la culpabilidad de los hoy detenidos.”

Luego de la orden de aprehensión emitida por este juez, los inculpados fueron aprehendidos por Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía de la región Cosamaloapan, y posteriormente fueron internados en el reclusorio regional.

“En cumplimiento de las órdenes de aprehensión, fue implementado un operativo táctico en la localidad Mata de Caña, municipio de Tierra Blanca, lugar donde fueron intervenidos los presuntos responsables. […] En consecuencia, fueron internados en el reclusorio regional, donde se encuentran a disposición del juez que los reclama, quien les instruye en contra la Causa Penal 21/2017.”

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video