Autoridades destinan fondos para oportunidades de empleo en Oaxaca

24/10/2014 - 4:57 am

Putla, Oax., 24 Oct. (Notimex).- La directora del Registro Civil del estado, Clarivel Rivera Castillo, se reunió con autoridades del municipio de San Andrés Cabecera Nueva, donde se destinaron ocho millones 900 mil pesos de los ramos 28 y 33 para obras, con el fin de ofrecer oportunidades de empleo y combatir la pobreza.

En un comunicado del gobierno estatal, la funcionario destacó la disposición del gobierno del estado para conocer los problemas y necesidades de la gente, demostrado a lo largo de 43 audiencias públicas, en las que ha atendido personalmente a más 14 mil personas.

Resaltó que los oaxaqueños “ya hemos sufrido el azote de la violencia, por eso, sabemos que sólo genera parálisis económica, falta de empleos y una dolorosa fractura de la sociedad”.

La funcionaria estuvo acompañada en esta gira de trabajo por oficiales del Registro Civil quienes expidieron más de 150 actas de nacimiento. En tanto, trabajadores del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) y del Instituto de Capacitación Para el Trabajo (ICAPET), difundieron los programas de cada institución y prestaron servicio de corte de cabello a gran cantidad de vecinos.

Luego del informe de Clarivel Rivera Castillo, el presidente municipal, Gerardo Vázquez López, reseñó las principales demandas de la comunidad y coincidió con la directora del Registro Civil “en la voluntad democrática del gobierno y su vocación de servicio”.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video