El Museo Legislativo festeja su 20 aniversario

24/10/2014 - 1:10 pm

México, 24 oct (Notimex).- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, inauguró las celebraciones del XX aniversario del Museo Legislativo “Los Sentimientos de la Nación”, el cual, dijo, ha cumplido con su misión de fortalecer las raíces, tradiciones e historia de este Poder.

Dijo que este espacio es un pilar de la cultura y la historia, así como testimonio de la grandeza de México, y “habrá de continuar trascendiendo para orgullo del Congreso, como espacio abierto para la sociedad”.

El recinto invita a reflexionar sobre la doble función de los Diputados, es decir, legislar y perseguir ideales que, a través de las leyes mexicanas, sean de utilidad para la nación, resaltó.

Los mexicanos han demostrado a lo largo de la historia que han sabido superar numerosas adversidades y celebró que este punto cultural en el Palacio Legislativo de San Lázaro haga honor a José María Morelos y Pavón, y a su histórico documento que motivó la promulgación de la Constitución de Apatzingán, el 22 de octubre de 1814.

El Siervo de la Nación, abundó, “es uno de los héroes de la Patria que más admiro; sus ideales y vocación patriótica fueron plasmados de manera muy atinada en Los Sentimientos de la Nación, que inspiraron el Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana”, primera Carta Magna del México que buscaba su independencia.

Aureoles Conejo expresó su agradecimiento y reconoció la entrega, compromiso y vocación de servicio de los 35 funcionarios que han ayudado a darle prestigio al Museo Legislativo, que en dos décadas ha visto transitar a miles de visitantes.

A su vez, el director del Museo Legislativo “Los Sentimientos de la Nación”, Elías Robles Andrade, indicó que durante estos 20 años está institución ha entrado en una nueva etapa, donde se busca renovar el material teórico y técnico para colocarla como una referencia obligada para la reflexión de la legislación y el parlamento.

En el museo, agregó, se busca promover entre los visitantes la importancia del respeto de los derechos humanos y progarantistas, así como difundir la cultura de legalidad, los principios democráticos y el Estado de derecho, a través de sus salas de exposición, talleres, cursos temporales y visitas guiadas dentro del museo.

Reiteró que en la nueva etapa del museo, se tiene como meta enfrentar los retos y necesidades de la sociedad, a través de personal especializado que explique la historia del proceso legislativo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video