Enfermeras de EU piden más protección contra ébola

24/10/2014 - 6:56 pm

Washington, 24 Oct (Notimex).- La Unión Nacional de Enfermeras de Estados Unidos pidió hoy al Congreso aplicar estándares obligatorios de protección para el personal de salud ante la llegada del ébola, que representa un “peligro claro” para la salud pública.

“Pedimos al Congreso ponerse a la altura y hacer lo apropiado para Estados Unidos y sus ciudadanos, al asegurar que tengamos estándares obligatorios para equipo de protección, entrenamiento y educación”, declaró Deborah Burger, copresidenta de la unión de enfermeras.

Burger testificó ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, en una audiencia para revisar la respuesta del gobierno federal a la crisis de ébola en Estados Unidos.

Apuntó como un “progreso” la reciente actualización de las directrices para el equipo personal de protección por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), sin embargo dijo que aún permiten a los hospitales elegir el tipo de protección basándose en disponibilidad y otros factores.

Recordó que el CDC no tiene jurisdicción para hacer obligatorias las medidas, sólo hace recomendaciones.

“Nuestra experiencia con los hospitales de Estados Unidos es que no actuarán por sí mismos para asegurar los estándares más altos de protección sin una orden específica de nuestras autoridades federales, por un acto del Congreso o una potencial orden ejecutiva del presidente”, remarcó.

Burger reiteró la solicitud de “herramientas” necesarias para cuidar aquellos pacientes infectados por ébola, “todo lo que le pedimos al presidente (Barack Obama) y al Congreso es que ninguna otra enfermera resulte infectada”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video