Policía de Otawa y Toronto sufren hackeos en sus sitios de internet

24/11/2014 - 4:15 pm

Toronto, 24 Nov (Notimex).— Sitios de internet de la policía de Ottawa y Toronto, y de la Suprema Corte de Canadá fueron hackeados desde el fin de semana y hasta la mañana de este lunes.

Los sitios de las municipalidades de Ottawa, la capital canadiense, y de Toronto, la ciudad financiera del país, también estuvieron algunas horas inhabilitados.

El autor de estos cyber ataques se identificó con la cuenta de Twitter @AerithXor y como simpatizante del grupo Anonymous.

Algunos de los sitios estuvieron varias horas inhabilitados, mientras que otros, como el de la Policía de Ottawa, mostraba la leyenda: “Fuiste hackeado por @AerithXor”, con una figurita de plátano bailando.

Sin embargo, el jefe de la Policía de Ottawa, Charles Bordeleau, aclaró: “Nuestro sitio de internet permanece seguro”.

El atacante virtual advirtió que hará lo mismo en sitios como el del gobernante Partido Conservador y el del Parlamento Federal si no se retiran los 60 cargos contra un adolescente de Ottawa acusado de hacer llamadas a la policía de falsas emergencias.

El joven de Ottawa, cuyo nombre no fue dado a conocer, fue detenido por la policía en la primavera pasada acusado de “swating”, es decir, de hacer llamadas de falsas emergencias, como bombas en escuelas, que movilizaron a fuerzas policíacas de Norteamérica, incluyendo al equipo SWAT.

El hacker sostiene que el joven es inocente y exige que sea liberado de esos cargos.

El padre del adolescente de 16 años, leyó una carta del hacker quien sostiene que el chico es inocente.

“Estamos ayudando al joven porque es inocente y fue detenido por la policía sin ninguna razón”, dice la carta leída por el padre en el suburbio de Barrhaven, de la capital canadiense.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video