Adicción al trabajo aumenta entre profesionistas mexicanos

24/11/2014 - 7:25 pm

México, 24 Nov (Notimex).- El número de adictos al trabajo en México se ha incrementado desde el año 2012 a la fecha, pues en la actualidad 20 por ciento de los profesionistas mexicanos se considera en esa condición, de acuerdo con la firma OCCMundial.

La bolsa de trabajo en línea argumenta que de acuerdo con su más reciente encuesta, el número de adictos al trabajo se ha incrementado 7.0 por ciento en México en el lapso de comparación.

Según el estudio, 35 por ciento de los consultados dijo trabajar de 10 a 12 horas diarias, y 7.0 por ciento más de 12 horas.

Señala que el equilibrio vida-trabajo también se ha visto afectado en estos últimos años, ya que 28 por ciento de los encuestados dijo que su centro de vida es el trabajo.

Es decir, advierte, trabajan para vivir y no viven para trabajar, siendo que este número se ubicaba 10 por ciento abajo en el año 2012.

También llevan el trabajo a su vida personal, pues 48 por ciento afirmó llevar el trabajo a casa para terminarlo de noche, y solo 6.0 por ciento de ellos dijo hacerlo diariamente.

En cuanto a fines de semana y días libres, cuatro de cada 10 profesionistas mexicanos asegura trabajar para enfrentar esta carga, además de que 75 por ciento contesta correos o llamadas durante su tiempo libre.

De esta manera se confirma que buena parte de los mexicanos labora más de 50 horas a la semana, lo que los convierte en adictos al trabajo, según estudios internacionales.

Entre los síntomas que puede presentar los adictos al trabajo se encuentran el estrés, ansiedad, insomnio e irritabilidad, pero sólo 18 por ciento de los mexicanos dice tener alguno de estos síntomas y 53 por ciento dice que la satisfacción personal es lo más importante en su actividad laboral.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video