Sentenciados en libertad reinician jornadas de trabajo en el DF

25/01/2015 - 5:42 pm

México, 25 Ene (Notimex).- Este fin de semana iniciaron las jornadas de trabajo para las personas sentenciadas en libertad, quienes realizarán mejoras en diferentes arterias viales de la ciudad de México.

En un comunicado la subsecretaría de Sistema Penitenciario señaló que este domingo se iniciaron las mejoras en los camellones de la avenida las Torres en la delegación Iztapalapa, con la participación de treinta personas que se encargaran del mantenimiento y limpieza de áreas verdes.

Asimismo detalló que el próximo 31 de enero, otro grupo de sentenciados en libertad realizarán una jornada de limpieza en casetas de la colonia Jardines de Churubusco.

Al respecto, el subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, informó que en 2014 se mejoraron alrededor de 29 diferentes puntos con las jornadas de limpieza, mantenimiento y reforestación en camellones.

Además señaló resultaron con mejoras algunas dependencias, parques, instituciones de salud, panteones, Bosque y Lago de Chapultepec, entre otros, en los que participaron 323 personas.

Indicó que para 2015 se espera que dichos servicios a la comunidad sean realizados por 500 personas más y con ello incrementar la limpieza y el mejoramiento en la ciudad de México.

Además de continuar los trabajos de ayuda en centros de ancianos o de huérfanos, en hospitales públicos, de compañía a enfermos, restauración de excavaciones arqueológicas o edificios históricos, mantenimiento en instituciones de asistencia social, barrido, pintura, bacheo, así como actividades de oficina.

Recordó que las jornadas de limpieza se realizan tres veces a la semana, por un máximo de tres horas y no deben interferir con sus horarios de trabajo, ni con la convivencia familiar y cada jornada que cumplan les equivale a un día de internamiento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video