SinEmbargoTV

¿Qué es el Internet de las cosas y para qué sirve? 6 usos aplicados que mejoran nuestra vida

25/08/2016 - 12:03 am

¿Te imaginas poder predecir un incendio forestal antes de que ocurra? Con el Internet de las cosas es posible hacerlo. Se trata de conectar objetos que utilizamos día a día con dispositivos en Internet, dejar que “hablen” con nosotros y obtengan datos que nos sean útiles. ¿Qué impacto tiene en nuestra vida cotidiana?

internet-de-cosas700

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).– El Internet de las cosas interconecta los objetos de uso cotidiano con la red y hace que esos objetos sean accesibles y manipulados a través de nuestros teléfonos inteligentes ofreciendo datos en tiempo real que nos hacen la vida más fácil.

El Internet de las cosas tiene aplicaciones que actualmente utilizamos en nuestro día a día como refrigeradores que nos avisan si un líquido se ha derramado, o una lavadora que avisa si la ropa está lista para ser tendida.

Existen usos más complejos de esta tecnología. Por ejemplo, alertar de un posible incendio forestal. Una empresa en España desarrolló un sistema de sensores que recogen datos sobre humedad, temperatura y otros factores ambientales en los bosques que pueden indicar que hay condiciones para un un incendio forestal, y con estos datos, tener la posibilidad de prevenirlos.

En este video te mostramos 6 usos aplicados del Internet de las cosas.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video