Economía

Tecate planea burlarse del muro de Trump en un spot que lanzará durante el debate con Hillary (VIDEO)

25/09/2016 - 9:13 am

Durante el esperado debate entre los candidatos a la presidencia Hillary Clinton y Donald Trump la cerveza mexicana debutará un comercial sobre un muro muy peculiar

Ciudad de México, 25 de Septiembre (SinEmbargo).- Este lunes se vivirá el esperado primer debate entre la candidata demócrata Hillary Clinton y su rival republicano Donald Trump, será el más visto de la historia, con una audiencia que podría rebasar los 100 millones de espectadores. Por ello, marcas como Tecate y Audi han producido anuncios especiales con temas políticos que serán difundidos durante el encuentro.

Tecate, que pertenece a la Cervecería Cuahutémoc Moctezuma, tendrá su debut el día del debate con un magnífico comercial, se trata de una propuesta al señor Trump sobre su polémica idea de construir un muro entre México y Estados Unidos.

En el video, Tecate propone su propio muro, pero es uno de apenas un metro de altura, no hecho de metal ni de concreto, esto para poder compartir cerveza entre americanos y mexicanos, sería un muro para poder descansar y mantener una charla entre vecinos.

El tiempo ha llegado para el muro…
…un muro enorme…
…el mejor muro.
El muro de la cerveza Tecate.
El muro que nos reúne.
Este muro puede que sea pequeño…
…pero será grandísimo
Eres bienvenida América.

El video, creado por Saatchi & Saatchi (Nueva York), abre con una vista aérea de la frontera entre Estados Unidos y México con un tema musical que evoca intriga, también se observa a un águila que sobrevuela dicha frontera, pero pronto un grupo de hombres (de ambos lados del “muro”) se saludan para compartir una hielera llena de cervezas Tecate.

“Un muro que nos reúne, este muro puede que sea pequeño pero será grandísimo”, dice una voz en off en la grabación.

El video fue grabado en las afueras del pueblo de Tecate en México, donde la marca fue fundada en 1943, luego Tecate cruzó la frontera hacia los Estados Unidos en 1955, y en el 2007 debutó Tecate Light, de acuerdo con el sitio Ad Age.

En los últimos años, México se colocado como el mayor exportador de cerveza del mundo dejando atrás a países cheleros por excelencia como Holanda, Bélgica, Alemania y Estados Unidos, de acuerdo con un análisis publicado por la BB Mundo en febrero pasado.

De acuerdo con Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México, el país es el sexto productor mundial de cerveza.

China es hoy el mayor productor mundial de cerveza, con una producción anual de 489 millones de hectolitros, seguido de Estados Unidos con 225 millones, Brasil con 132, Rusia con 98, Alemania con 95 y México con 90, de acuerdo con Cerverceros de México.

Las dos compañías de cerveza más grandes que operan en el país, Grupo Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma, anunciaron este año inversiones que suman más de 47 mil millones de pesos.

–Con información de Vanguardia

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video