Al menos 18 personas resultan lesionadas por pirotecnia en municipios de Jalisco

26/04/2015 - 2:15 pm

Guadalajara, 26 Abr (Notimex).- Al menos 18 personas resultaron lesionadas tras registrarse estallido de pólvora en dos hechos distintos en municipios de jalisco, reportaron autoridades policiales.

En el primer caso 16 personas resultaron lesionadas en el municipio de Tonila tras el estallido de fuegos artificiales, donde la víspera se efectuaban las fiestas patronales, según reportes policiales.

La Policía Municipal de Tonila informó que la celebración se efectuó la víspera en la plaza ubicada en las calles José María Morelos e Independencia, donde resultó lesionado Ernesto Patricio Ortiz Rolon, de 26 años, quien es cohetero del lugar, y fue trasladado al Hospital Regional de Colima.

También presentaban lesiones otras 15 personas, cuyos datos personales y lugar a dónde fueron trasladas para recibir atención médica se desconoce.

Por otra parte, la Policía Municipal de Teocaltiche indicó que una unidad se trasladó a la brecha Tenayuca, en el Rancho Ojo de Agua, tras el estallido de pólvora.

En el lugar se auxilió a Efigenia Mendoza Lupia, de 42 años, quien tenía una fisura en el costado izquierdo y lesiones en el ojo derecho, así como quemaduras en las piernas.

Asimismo se prestó atención a Luis Sebastián Mendoza Lupia, de 18 años, por quemaduras en las dos manos y fractura en una de ellas.

Según las primeras declaraciones de Efigenia Mendoza, en lugar elaboran juegos pirotécnicos y al estar manipulando seis hilos de pólvora estallaron.

Ambos lesionados fueron trasladados a bordo de la unidad de Protección Civil Municipal al mando de Nicolás Cruz al Centro de Salud en ese municipio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video