Una tapa de alcantarilla se desprende y se impacta contra el auto de Button en Mónaco

26/05/2016 - 1:39 pm

La tapa se desprendió del suelo y voló hasta impactar en el alerón delantero del vehículo de Button, que estuvo muy cerca de ser golpeado.

Montecarlo, 26 may (dpa) – El Gran Premio de Fórmula 1 Mónaco vivió hoy un susto en su primera jornada de entrenamientos libres al desprenderse una tapa de alcantarilla que impactó en el McLaren del británico Jenson Button.

Durante el final de la primera tanda de la jornada, el alemán Nico Rosberg pisó con su rueda trasera izquierda una alcantarilla que no estaba correctamente fijada al suelo en el circuito urbano de Montecarlo y pinchó su neumático.

La tapa se desprendió del suelo y voló hasta impactar en el alerón delantero del vehículo de Button, que estuvo muy cerca de ser golpeado.

“Una pista de carrera es un espacio controlado y ya asumimos suficientes riesgos como pilotos”, recriminó Button. “Normalmente, los estándares de seguridad aquí son muy buenos, pero este incidente es algo que no queremos volver a ver”.

Paddy Lowe, el director técnico de Mercedes, consideró que el “incidente podría haber sido mucho peor”. “Dentro de todo podemos estar contentos que la única consecuencia fue un neumático reventado”, indicó.

La primera sesión tuvo como dominador al británico Lewis Hamilton, compañero de Rosberg, aunque el más veloz de la jornada fue Daniel Ricciardo, que estrenó hoy nuevo motor con su Red Bull.

El australiano aprovechó el cambio para ser 0,606 segundos más veloz que Hamilton y casi un segundo más que Rosberg, el líder del campeonato.

Rosberg buscará en Mónaco su cuarto triunfo consecutivo para afirmarse como líder de la clasificación luego del traspié en Barcelona, donde debió abanadonar por un choque con Hamilton en la primera vuelta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video