Famsa eleva reservas por créditos incobrables y sus acciones se desploman más de un 15%

26/05/2016 - 5:05 pm

Famsa informó que continúa con los esfuerzos de cobranza de los créditos y que tiene un plazo de 18 meses a partir del cierre del 2015 para lograrlo o surtirá efecto la garantía, lo que evitaría una dilución en la participación del público inversionista.

Famsa dijo además que ajustó a la baja sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) del 2015. Foto: Grupo Famsa
Famsa dijo además que ajustó a la baja sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 2015. Foto: Grupo Famsa

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).– La cadena de tiendas mexicana Famsa dijo este jueves que un error en la identificación de su portafolio de créditos de 2015 la obligó a elevar sus reservas para pasivos incobrables, lo que impactó su capital contable en 2 mil 100 millones de pesos, hecho que provocó que sus acciones se desplomaran.

Los títulos de la minorista perdían un 15.68 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a 8.28 pesos a las 9:00 horas de este día, luego de que fue suspendida momentáneamente la cotización. Sus acciones tocaron un mínimo de 6.86 pesos en la jornada.

“Se procedió a garantizar tales portafolios de crédito con el apoyo proveniente del accionista de control y fundador, quien posee aproximadamente el 70 por ciento de la tenencia accionaria de Grupo Famsa”, mencionó la empresa en un comunicado reproducido por la agencia de noticias Reuters.

La minorista mexicana agregó que continúa con los esfuerzos de cobranza de los créditos y que tiene un plazo de 18 meses a partir del cierre del 2015 para lograrlo o surtirá efecto la garantía, lo que evitaría una dilución en la participación del público inversionista.

Famsa dijo además que ajustó a la baja sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 2015 a mil 670 millones de pesos desde los mil 775 millones de pesos anunciados en su reporte del cierre del año.

famsa2

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video