SinEmbargoTV

DEL 1 AL 10 | La violencia rompió la burbuja de seguridad en la Ciudad de México

26/08/2016 - 12:02 am

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ha asegurado, durante su gestión, que en la Ciudad de México no existe la presencia de grupos de narcotráfico. Lo cierto es que la violencia ha aumentado en la capital mexicana.

asesinado_banqueta-700
Según la DEA, en la Ciudad de México operan 5 cárteles. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).–Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ha reiterado numerosas veces que la capital del país se encuentra libre del establecimiento de cárteles. Pero la Agencia Antidrogas (DEA, por su siglas en inglés) afirma que en la capital mexicana existe la presencia de cinco cárteles.

Según esa agencia estadounidense, los cárteles que operan en la Ciudad de México son: el Cártel de Sinaloa, Los Zetas, el de los Beltrán Leyva, el Cártel del Golfo y una célula de Los Caballeros Templarios.

En el primer semestre de 2016, los homicidios dolosos han aumentado en la capital un 15 por ciento comparado con cifras del 2012, de acuerdo con un estudio realizado por la organización Semáforo Delictivo.

En este video te mostramos 10 casos de violencia en la Ciudad de México, que nos hacen pensar que la burbuja de seguridad en la que vivían los capitalinos se ha roto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video