PRI prevé en gobierno de Peña Nieto cambios en seguridad y economía

26/11/2012 - 5:30 pm

Puebla, 26 Nov. (Notimex).- El secretario Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, informó que el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, desde el 1 de diciembre llevará a cabo cambios en materia de seguridad pública y economía.

En entrevista, dijo que con la reforma aprobada a la estructura orgánica federal, como es el caso de la Secretaría de Gobernación, busca una mayor coordinación y que se tengan mejores áreas de inteligencia, así como mayor precisión, además de mejores resultados en materia de seguridad.

“De ahí que Peña Nieto toma inmediatamente decisiones, de hecho ya lo hace a través los legisladores y senadores priistas y con ello se encuentra decidido a llevar a cabo cambios de fondo en el país, sobre todo en materia de seguridad pública, economía, pobreza y marginación”, destacó.

Juan Carlos Lastiri enfatizó que el presidente entrante Enrique Peña lo que quiere es mayor estrategia, inteligencia y una menor violencia en las calles.

“El fortalecimiento de la Secretaría de Gobernación es para que no exista esta dispersión y falta de resultados, es decir, que el objetivo sea combatir con mayor estrategia al crimen organizado”, enfatizó.

Lastiri Quirós expuso que a partir del 1 de diciembre iniciará la ruta del cumplimiento de compromisos hacia los mexicanos.

“Se espera que Enrique Peña Nieto inicie un trabajo a favor de los mexicanos, en donde no sólo gobernará para quienes votaron por él, sino que será para todos”, indicó.

Agregó que recibe un país en condiciones críticas de acuerdo con los indicadores de distintas mediciones, como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), entre otros, muestran que México arranca con números no muy positivos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video