México

Eruviel, la TV, Interjet, músicos y más celebridades se cuelgan de Rubí, cuyos XV años son hoy

26/12/2016 - 1:50 pm

El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, la televisión mexicana, Interjet y celebridades aprovecharon la ola de popularidad de Rubí para colgarse de ella. Este lunes, se celebran sus XV años en San Luis Potosí, festejo al que se espera acudan miles de personas. Rubí anunció hace varias semanas su fiesta en un video en YouTube que causó sensación y provocó que 1.3 millones de personas confirmaran su asistencia al evento en las redes sociales. Ante la expectativa, muchos medios de comunicación nacionales e internacionales cubren hoy el acontecimiento in situ en la diminuta comunidad de La Joya, perteneciente al municipio de Villa de Guadalupe, donde ya no hay habitaciones libres en los hoteles.

México, 26 dic (EFE).- La fiesta de 15 años que celebra este lunes Rubí, un auténtico fenómeno viral porque convocó a miles de personas en La Joya, una remota comunidad de San Luis Potosí, ha hecho que muchos artistas, políticos y hasta una aerolínea aprovecharon la ola de popularidad de la joven.

Uno de los famosos en sumarse pronto a la fiesta fue la cantante mexicana residente en Estados Unidos Thalía, que dedicó la canción “Quincenañera” a la joven, cuyo nombre completo es Rubí Ibarra García.

“En el momento en que escuché todo esto me remonté inmediatamente a mis 15 años, pude probar mi pastel, oler las flores en la Iglesia, sentí el abrazo de mi mamá, de mis amigos, ese corazón puro de una quinceañera”, afirmó en un video en Facebook.

A raíz de eso, Thalía explica que se metió en el estudio para grabar el tema, que entre otras incluye frases como “Yo no sé por qué mi cuerpo cambia día con día” y “Ahora despierta la mujer que en mi dormía y poco a poco se muere la niña”.

Otros artistas, como los miembros del grupo de música norteña Los Cachorros de Juan Villarreal; “El Mimoso”; “El Komander”; Larry Hernández, y Lucía Méndez han anunciado que asistirán a los XV años de Rubí.

La cadena Televisa le ha dedicado una amplia cobertura con conexiones en vivo desde el lugar.

Rubí aseguró este lunes a Televisa sentirse “bien, feliz”, minutos antes de la fiesta, que comenzó esta mañana con una misa y proseguirá con una banquete y una “chiva” -carrera de caballos para aficionados- con 10 mil pesos para el ganador.

La revista de farándula TV y Novelas ha sacado además una edición de colección con la joven en la portada y dedicada a su fiesta.

La aerolínea Interjet ha ofrecido un descuento del 30 por ciento en los vuelos a San Luis Potosí, el estado del centro-norte de México en el que se encuentra La Joya.

Una página web dedicada a preparar fiestas de quince años realizó una encuesta para escoger a los simbólicos chambelanes de Rubí, los jóvenes que acompañan a la joven en su día.

El listado fue liderado por Ricky Martin, con 928 votos, y Justin Biever, con 543, y cuenta en los primeros puestos con Cristiano Ronaldo, Gael Garcia Bernal y Diego Luna.

Los políticos tampoco han querido quedarse al margen del acontecimiento.

Aunque no tiene ninguna relación directa con la fiesta y sus convocantes, Eruviel Avila Villegas, el Gobernador del Estado de México, colindante con la capital, subió a Facebook un video anunciando por teléfono a la joven y a sus padres que les regalaba una estancia de fin de semana en el destino turístico Valle de Bravo.

Además, el matrimonio formado por Anaelda García y Crescencio Ibarra, padres de Rubí, junto a su hija, causaron polémica al pedir en un video subido a las redes sociales el voto por un candidato independiente a la Alcaldía de Saltillo, Coahuila.

Rubí anunció hace varias semanas su fiesta de quince años en un video en YouTube que causó sensación y provocó que 1.3 millones de personas confirmaran su asistencia al evento en las redes sociales.

Ante la expectativa, muchos medios de comunicación nacionales e internacionales cubren hoy el acontecimiento in situ en la diminuta comunidad de La Joya, perteneciente al municipio de Villa de Guadalupe, donde ya no hay habitaciones libres en los hoteles.

LA TENDENCIA EN REDES

El cumpleaños número quince de Rubí, un evento que pasó de ser algo local a convertirse en un fenómeno mediático en México y el extranjero gracias a las redes sociales, se mantiene como tendencia en estas plataformas virtuales el día en que se realiza la fiesta.

En la red social Twitter, por ejemplo, existen varias cuentas asociadas a la quinceañera, aunque ninguna de ellas está verificada.

Al menos seis perfiles de la red tienen el nombre y foto de Rubí Ibarra García, pero el usuario @RubiIbarraGarci es el más popular con 34.700 seguidores y tan sólo 15 actualizaciones.

“La invitación sigue puesta, #XVRubi ¡Suerte con la Chiva! Compartan con sus contactos más allegados #EnLosXVsDeRubi habrá música moderna”, publicó en su perfil el pasado 4 de diciembre.

Del mismo modo, las etiquetas relacionadas con los quince años de Rubí han sido tendencia desde primera hora de este lunes.

Entre los 20 más populares en Twitter están #EnlosXVdeRubí, #XVanosdeRubí, #XVdeRubí,#XVsdeRubí, #LosXVdeRubí y #LaJoya.

En Facebook, hay también al menos 95 páginas relacionadas con el evento, aunque sólo una de distingue como la oficial. Allí se difundió la convocatoria abierta al evento.

En esta misma plataforma es donde se han realizado las convocatorias de viajes para ir a la fiesta desde distintos puntos del país.

Una de las más populares es la llamada “Salida de Cdmx a los XV de Ruby”, planeada para partir desde el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México a la comunidad de la Joya, en San Luis Potosí, y que tenía confirmados a 75.069 asistentes.

Otras salidas fijaban sus puntos de reunión en Ciudad Universitaria, en el sur de la capital mexicana, o ciudades próximas a la principal urbe del país como Tlaxcala, Toluca y Pachuca.

En Pachuca ya se habían confirmado 10 autobuses para ir al evento y más de 5 mil asistentes aseguraron irían a la fiesta.

Una de las páginas, llamada “Rodada a los XV años de Rubí”, organizó un viaje en bicicleta desde allí hasta La Joya, con una convocatoria de mil 869 participantes que pretendían salir el 25 de diciembre por la mañana.

Sin embargo, ninguna de las páginas que organizaron salidas muestran alguna actualización que demuestre que el viaje se hizo realmente.

Instagram es otra de las redes sociales en la que el tema ha marcado tendencia entre los usuarios, pues hasta este lunes 4.782 publicaciones estaban relacionadas con los quince años de Rubí, aunque la mayoría hacían alusión a bromas y memes acerca del evento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video