Apagón en Amsterdam paraliza aeropuerto de Schiphol

27/03/2015 - 6:20 am

Amsterdam, 27 Mar (Notimex).- Un apagón que se registró en amplias zonas de Amsterdam, la capital de los Países Bajos, afectó de forma grave al aeropuerto internacional de Schiphol, que ordenó la cancelación de todos los vuelos.

El apagón, que duró más de dos horas, había dejado a oscuras varias terminales causando el desconcierto entre los pasajeros, que no han tardado en colgar fotos en las redes sociales.

“Estamos sufriendo muchos problemas debido al apagón”, dijo un portavoz de Schiphol, el cuarto aeropuerto de Europa, informó el diario De Telegraaf.

Fuentes del aeropuerto confirmaron que lograron restablecer el flujo eléctrico a las 11:30 horas locales, pero la orden de desviar los aviones destinados a aterrizar en Schipol continúa, mientras intentan normalizar la salida de los vuelos.

“Sólo estamos tratando de conseguir que las empresas vuelvan a la normalidad de nuevo y esto puede tomar un poco de tiempo”, dijo la portavoz de la terminal aérea, Daniela Timmer.

La compañía eléctrica TennetT ha informado de una sobrecarga en la red que ha provocado este corte de suministro, que afecta a gran parte de la región de Holanda Septentrional y también a la región de Flevolanda.

En cuanto al servicio de trenes, el tráfico está también paralizado, y se desconoce cuándo se reanudará ese medio de transporte, que al igual que el de tranvías y metro de Amsterdam están paralizados, según fuentes municipales.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video