Protección Civil reporta caída de ceniza en Ciudad Guzmán y Tamazula por volcán de Colima

27/03/2015 - 1:59 pm

México, 27 Mar (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) reportó caída de ceniza en Ciudad Guzmán y en el municipio de Tamazula, debido a la actividad del volcán de Colima.

“#AHORA Caída de Ceniza Volcánica en Cd. Guzmán y Tamazula. Utilice cubrebocas y tome previsiones. @GobiernoJalisco @PCSegob @AristotelesSD”, indicó el organismo en su cuenta de Twitter @PCJalisco.

La UEPCBJ dio a conocer que a las 8:17 horas de este viernes se detectó una exhalación gris, cuya columna alcanzó una altura de tres mil 500 metros.

A su vez, el secretario general de Gobierno del estado de Jalisco, Roberto López Lara, publicó en su cuenta @RobertoLopezJal un video en el que muestra la emanación del Volcán de Fuego.

“Explosión #VolcánDeColima, posible caída de ceniza, atiende las recomendaciones de @PCJalisco”, indicó el funcionario estatal @RobertoLopezJal.

En ese sentido, exhortó a la población usar cubrebocas, tapar tinacos y depósitos de agua; quitar continuamente las cenizas para evitar que se acumulen en techos ligeros y de las coladeras para que no se tape el drenaje.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video