México

Dueña del Borrego Viudo pide ayuda a Mancera por despojo de la taquería, hoy en manos de Unión Tepito

27/04/2017 - 1:30 pm

Verónica Villagrana Camarena, propietaria de la famosa taquería ubicada en Tacubaya, le escribió a Miguel Ángel Mancera: “Por favor, Jefe de Gobierno, que no lo engañen, ayúdeme a esclarecer esta situación, a que se procure la justicia, a que las víctimas no sigamos ante esta gran desventaja frente a la delincuencia…”

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- La propietaria de la taquería “El Borrego Viudo”, Verónica Villagrana Camarena, pidió el apoyo del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a través de una carta que también envió a diversos medios de comunicación, para que se pueda dar solución al conflicto en el que se encuentra su negocio.

Villagrana Camarena denunció en la misiva, dirigida a Mancera Espinosa y al Procurador, Rodolfo Ríos Garza, haber recibido maltrato por parte de Guillermo Terán Pulido, Fiscal Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF), cuando el pasado 24 de abril acudió a la instancia a declarar la supuesta presencia del grupos criminal “La Unión Tepito”.

La afectada escribió: “Por favor, Jefe de Gobierno, que no lo engañen, ayúdeme a esclarecer esta situación, a que se procure la justicia, a que las víctimas no sigamos ante esta gran desventaja frente a la delincuencia, a que se le dé seguimiento a las investigaciones, se llegue al fondo de estos asuntos, se les vincule al proceso y que todos los habitantes de esta ciudad podamos recobrar la confianza en su gobierno”.

También, en el texto, Villagrana Camarena acusó a Óscar Montes de Oca Rosales, Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, por haberle pedido que probar la operación del grupo criminal en la taquería.

De acuerdo con la denuncia de Verónica Villagrana, el argumento y actitud de los funcionarios de la Procuraduría capitalina en el caso de la taquería, podrían deberse a un intento por ocultar la existencia del grupo delictivo “La Unión Tepito”, mismo que estaría involucrado en los delitos por el secuestro que sufrió en 2016 y el despojo de su negocio.

La clausura de la taquería en marzo pasado. Foto: Cuartoscuro

El 26 de abril de 2016 la dueña de “El Borrego Viudo” fue secuestrada y estuvo en cautiverio casi un mes. Hasta el momento no ha habido avances en la investigación por esos hechos. 

La dueña del famoso negocio regresará a la PGJDF el próximo lunes 1 de mayo, a las 13:00 horas, para rendir su declaración.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video