Ingeniero desarrolla método para fabricar ladrillos con la tierra de Marte

27/04/2017 - 7:04 pm

“La gente que irá a Marte será increíblemente valiente. Serán pioneros”, dijo Yu Qiao, profesor de ingeniería estructural en la Universidad de California en San Diego, quien descubrió la forma de hacer ladrillos con la tierra del planeta rojo.

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- El ingeniero Yu Qiao descubrió la forma de hacer ladrillos con la tierra roja de Marte, los cuales servirán para construir casas para aquellos que sean elegidos en una misión al planeta rojo.

La investigación, presentada en Scientific Reports, utilizó un simulador del suelo de Marte y demostró que las herramientas (los ladrillos) se podrán crear sin la necesidad de utilizar un horno u otro ingrediente.

Sí, la materia prima podrá conseguirse con el simple hecho de golpear el suelo con un martillo.

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, ya autorizó a la NASA para que lance una nave tripulada a Marte en el año 2033, plan que ya había sido revisado por su antecesor Barack Obama.

A propósito de la misión, Yu Qiao, profesor de ingeniería estructural en la Universidad de California en San Diego, señaló: “La gente que irá a Marte será increíblemente valiente. Serán pioneros”.

“Y me honraría ser su fabricante del ladrillo”, agregó Qiao.

La investigación de Yu, retomada en la revista  Scientific Reports, busca la manera de edificar construcciones con los recursos mínimos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video