Cineasta estadounidense documenta 627 horas de “fiesta” de surf realizada en México (VIDEO)

27/05/2015 - 2:43 pm

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).- El director estadounidense Kenneth Keeler documentó una “fiesta mexicana” de surf que duró 26 días, es decir, el equivalente a 2 millones 257 mil 200 segundos o 37 mil 620 minutos o 627 horas.

Con tan sólo cuatro surfistas y olas interminables, el cineasta concluyó su proyecto denominado así: “627 hours”, en el que los deportistas Matt McCabe, Mike McCabe, Chad Compton y Kellen Ellison, realizaron puro surf por la costa del Pacífico, entre Ventura, California, y el “corazón” de México, dice la revista especializada Surfer Today.

“En ‘627 Horas’ usted descubrirá las interminables olas que se pueden montar, con estos cuatro cazadores afortunados que se divirtieron a lo grande”, indica la publicación de surf.

El resultado fue un documental publicado en la plataforma Vimeo que dura 19 minutos y 34 segundos, extracto de esas 627 largas horas.

“Los segundos se convierten en minutos. Los minutos se convierten en horas. Las horas transpiran en el día. Y el tiempo pasa al instante. En el mundo del surf, el tiempo no es más que un número. En la búsqueda de la ola perfecta, se empieza a ignorar y perder la noción del tiempo. Sólo para rastrear cada momento de cómo la búsqueda llega a su fin, asegurándose de que cada segundo cuenta”, escribió el cineasta en la descripción de su video.

“Encontrar recuerdos en lugares que no esperaban, dan forma a su viaje. El tiempo se hace cargo de nuevo, y antes de que te des cuenta estás de vuelta en el ajetreo de cada día y el bullicio de la vida… Después de un poco de sangre, sudor, un montón de tacos y de surf épico, los amigos regresaron a los Estados Unidos con una mente llena de recuerdos y un viaje 627 horas empaquetados en una película de 20 minutos”, dice Keeler.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video