Autoridades de Colombia confirman muerte de 17 militares que viajaban en helicóptero accidentado

27/06/2016 - 10:18 am

El helicóptero, un MI-17 de fabricación rusa y de matrícula EJC 3393, desapareció el domingo cuando volaba de regreso de Quibdó, capital del departamento del Chocó (oeste), a la base militar de Tolemaida, la mayor del país, en una “misión operacional”. En principio el Comando de las Fuerzas Militares había reportado 16 militares en el interior del helicóptero, pero luego su oficina de prensa aclaró que eran 17.

Colombia helicóptero
El contacto con la aeronave se perdió alrededor de las dos de la tarde local (19:00 GMT) a unos 56 kilómetros al norte de la localidad de Mariquita, en el norte del Tolima. Foto: EFE/Archivo.

Bogotá, 27 jun (EFE).- Las Fuerzas Militares de Colombia confirmaron hoy la muerte de 17 uniformados que viajaban en el helicóptero del Ejército desaparecido ayer mientras sobrevolaba el centro de país y encontrado hoy en una zona agreste.

Los fallecidos son cinco tripulantes y doce pasajeros, entre ellos un equipo de la Compañía de Salvamento y Rescate en Combate (C-SAR), según indicaron las Fuerzas Militares en un comunicado en el que expresaron sus condolencias a las familias de los uniformados.

El helicóptero, un MI-17 de fabricación rusa y de matrícula EJC 3393, desapareció cuando volaba de regreso de Quibdó, capital del departamento del Chocó (oeste), a la base militar de Tolemaida, la mayor del país, en una “misión operacional”.

En principio el Comando de las Fuerzas Militares había reportado 16 militares en el interior del helicóptero, pero luego su oficina de prensa aclaró que eran 17.

El contacto con la aeronave se perdió alrededor de las dos de la tarde local (19:00 GMT) a unos 56 kilómetros al norte de la localidad de Mariquita, en el norte del Tolima, indicó este domingo el Ejército en un comunicado.

A bordo viajaban cinco tripulantes y once pasajeros, entre ellos un equipo de la Compañía de Salvamento y Rescate en Combate (C-SAR), sobre los que se espera entregar información en las próximas horas, sostuvo Mejía.

El alcalde de Pensilvania, Jesús Ospina, dijo a la emisora W Radio que un grupo de unas cuarenta personas busca el helicópteroen una zona “de difícil acceso, montañosa, de selva”.

Además, apuntó que campesinos de la zona “vieron el helicóptero volando a muy baja altura y escucharon una explosión”.

Tolima es un montañoso departamento en el centro de Colombia y en la zona norte de esa región, donde se perdió contacto con el aparato, la presencia guerrillera es menor.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video