Charlie, el bebé con una enfermedad terminal, no será tratado en EU, falla Tribunal Europeo

27/06/2017 - 5:46 pm

Los padre de Charlie, el niño de 10 meses de edad con una enfermedad terminal, perdieron el juicio en tribunales para la aplicación de tratamiento experimental. La pareja dijo hace unos meses que de no ser concedida su petición, donarían el dinero que recaudaron a una asociación que apoye a otros que padezcan enfermedades como la de su bebé.

Chris Gard y Connie Yates, padres de Charlie. Foto: The Independent.

Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).- Jueces del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) rechazaron una petición por parte de los padres del bebé Charlie Gard, quien tiene una enfermedad terminal, para someterse a un tratamiento experimental.

Chris Gard y Conie Yates, de 30 años de edad, de Bedfont, este de Londres, querían que Charlie, de 10 meses de edad fuera sometido un tratamiento experimental en los Estados Unidos, de acuerdo con el diario inglés, The Independent.

Pero especialistas del Hospital Great Ormond Street, de Londres, donde Charlie está siendo atendido, dicen que la terapia propuesta por un médico de los Estados Unidos es experimental y no ayudará al niño.

De acuerdo con el diario inglés, después de perder batallas legales en el Reino Unido, la pareja llevó su lucha con jueces de Estrasburgo. El martes, el TEDH, anunció que la apelación de los padres era inadmisible, y que su decisión era definitiva.

Charlie padece una rara enfermedad. Él podría estar sintiendo dolor todo el tiempo. Foto: The Independent.

En una acción de recaudación de fondos para poder pagar el tratamiento de Charlie en los Estados Unidos logró reunir la cantidad de 1.3 millones de euros, aunque cuatro meses atrás, la pareja anunció que el costo del tratamiento era de aproximadamente de 1.2 millones de euros, publicó The Independent.

La madre de Charlie ha indicado en el sitio de internet GoFundMe que algunas personas se preguntan qué pasará si no ganan el juicio.

“Hemos pensado mucho en ello y nos gustaría establecer un organización benéfica para los síndromes de agotamiento mitocondrial, nos gustaría ahorrar para otros niños debido a que estos medicamentos han sido probados para trabajar con ellos y honestamente hay que confiar en ellos”, señaló Yates.

“Si Charlie no recibe esta oportunidad vamos a asegurarnos que se aproveche para otros bebés y niños inocentes”, dijeron los padres a The Independent.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video