SinEmbargoMX

Fuga de combustible en Veracruz deja un muerto y al menos 600 evacuados

27/07/2016 - 3:33 am

La persona que murió fue un hombre de 43 años, que al estar cerca del lugar y por la aspiración del vapor, se desvaneció cayendo a un barranco. Asimismo, se informó de al menos diez intoxicados por los vapores emanados de la gasolina, pero ninguno de gravedad.

fOTO FUGA GAS PEMEX VERACRUZ
De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), la fuga fue causada por una toma clandestina. Foto: veracruz.gob.mx.

Ciudad de México, 27 julio (dpa) – Una persona murió y al menos 600 fueron evacuadas debido a una fuga de combustible registrada ayer en el municipio mexicano de Ixtaczoquitlán, en el estado de Veracruz, informaron las autoridades locales.

Elementos de Protección Civil del estado acudieron a la colonia Rancho Nuevo, en Ixtaczoquitlán, para atender la fuga que, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), fue causada por una toma clandestina en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán – México, en el poblado Zapoapan.

El Gobierno de Veracruz informó que la persona que murió fue un hombre de 43 años, que al estar cerca del lugar y por la aspiración del vapor, se desvaneció cayendo a un barranco. Asimismo, se informó de al menos diez intoxicados por los vapores emanados de la gasolina, pero ninguno de gravedad.

“De manera precautoria, fueron desalojados aproximadamente 600 habitantes de dicha localidad, quienes fueron trasladados al salón social de Campo Grande, donde se les brindó la asistencia necesaria”, señalaron las autoridades veracruzanas en un comunicado.

Por su parte, Pemex sostuvo que envió a personal especializado para “la eliminación de la toma ilícita, la recuperación del producto derramado y la posterior limpieza del lugar”, por lo que pidió a la población abstenerse de recolectar el combustible.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video