AMLO demanda apoyo y subsidios a los productores del campo para que no migren

27/09/2014 - 8:41 pm

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), demandó apoyo a todos los productores de Chiapas y del país que están “completamente abandonados” para que no migren.

Desde el municipio de Ángel Albino Corzo, Chiapas, sugirió establecer precios de garantía para todos los productos del campo y que se subsidien las actividades productivas.

“Al productor de café podría subsidiarlo el gobierno por kilo para que haya empleos y no tengan que irse a buscar la vida en otros lados. En otros países los gobiernos apoyan a los productores, como en Estados Unidos que al que produce maíz, trigo, carne, leche, el gobierno le da hasta el 60 por ciento de su costo de producción”, añadió.

En Michoacán antes se pagaba la tonelada de maíz en cuatro mil pesos, ahora la pagan a 2 mil 800 pesos. “Al campesino le pagan lo que quieren”.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, pidió al Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, reestablezca en Chiapas el programa de apoyo a los adultos mayores que se llamaba “Nuevo Amanecer”.

Dio a conocer que Carlos Salinas Gortari recomendó al Presidente Enrique Peña Nieto que pusiera a Rosario Robles Berlanga en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para manipular los programas sociales como Procampo, Oportunidades, que ahora se llama Prospera, en las próximas elecciones.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video