Las mujeres (y los rumores) de Carlos Slim: de Soumaya Domit a la Reina Noor, pasando por Sophia Loren

27/11/2012 - 12:05 am

Carlos Slim Helú es considerado un hombre discreto en cuanto a sus relaciones, mismas que se encuentran contadas y basadas en rumores, pues el magnate dice serle aún fiel a su fallecida esposa Soumaya Domit, quien perdió la vida en 1999.

Además de su esposa, otras mujeres han sido y son importantes en la vida del multimillonario, pero la información sobre ellas es escasa. Recientemente a Slim se le relacionó con la actriz Sophia Loren, pero nada está confirmado aún.

Slim nació el 28 de enero de 1940 en la ciudad de México, estudio ingeniería civil y es un prominente empresario cuya fortuna -según Forbes– es de 69 mil millones, lo que lo convierte en el hombre más rico del mundo.

Foto: Cuartoscuro

LINDA HELÚ, SU MADRE

De acuerdo con el sitio del empresario, su madre Linda Helú nació en Parral, Chihuahua. Era hija de José Helú y Wadiha Atta, inmigrantes libaneses que a finales del siglo XIX llegaron a México.

En agosto de 1926 se casó con Julián Slim. Cuatro años más tarde nació su primera hija, Nour, a la que le seguirían Alma, Julián, José, Carlos y Linda.

Diversos medios indican que durante muchos años la familia Slim Helú vivió en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

El sitio web de Carlos Slim no precisa si Linda Helú continúa con vida. Su padre falleció en 1953.

Foto tomada del sitio http://www.carlosslim.com/

SOUMAYA DOMIT GEMAYEL, EL GRAN AMOR DE SLIM

Considerada el gran amor de su vida fue su única esposa y estuvieron casados durante 33 años.

Hija del también empresario Antonio Domit y de Lili Gemayel, originarios de Líbano, conoció al ahora magnate cuando los Slim Helú se mudaron a Polanco.

Según la revista Quién, “la pareja contrajo nupcias en 1966 en una ceremonia oficiada por el padre Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo. Ella enía 17 años y él 26”. 

Amante del arte, filántropa y amable, se dice que siempre estuvo presente en los pensamientos de su esposo, tanto qué al crear Grupo Carso, Carlos Slim unió las iniciales de ambos. Además, en su honor fundó el Museo Soumaya.

Soumaya Domit falleció en 1999 a los 50 años, a causa de un padecimiento renal crónico.

La pareja tuvo seis hijos: Carlos, Marco Antonio, Patricio, Soumaya, Vanessa y Johanna.

Foto tomada del sitio http://www.carlosslim.com/

SUS HIJAS: SOUMAYA, VANESSA Y JOHANNA SLIM DOMIT

Tras perder a su esposa, Carlos Slim Helú se dedicó de lleno a los negocios y a su familia.

En la red no existe mucha información sobre las hijas del ahora hombre más rico del mundo –de acuerdo con Forbes–. Sólo la revista Quién publicó en enero de 2010 el árbol genealógico de la familia y en él se indica que Soumaya estudió Arte en la Universidad Anáhuac, está casada con Fernando Romero Havaux y se desempeña como vicepresidenta del Museo Soumaya y curadora de la colección.

Los datos sobre sus hermanas son aún más escuetos, sobre Vanessa se dice que está casada con Daniel Hajj, y en cuanto a Johanna, la publicación señala que contrajo matrimonio con Arturo Elías Ayub.

LA REINA NOOR DE JORDANIA

En febrero de 2009 la revista española de crónica social y espectáculos Semana reveló que Carlos Slim tenía una relación de más de un año con la reina Noor de Jordania, cuyo nombre real es Lisa Halaby.

Según La Jornada, la publicación daba a conocer que el empresario y la ex monarca, abdicó del trono en favor de su hijo el rey Abdullah II, mantenían un noviazgo estable con encuentros contados y discretos.

Sin embargo, la revista no presentaba ninguna fotografía de la pareja y se limitaba a citar a varios “amigos” muy “cercanos” al empresario mexicano para sustentar esta información.

Incluso destacaba una “coincidencia en su destino”, pues ambos enviudaron el 1999. Ese año fallecieron Soumaya, esposa de Slim y el rey Hussein, marido de la reina Noor.

“Desde entonces, ninguno de ellos había vuelto a enamorarse ni había intentado siquiera rehacer su vida sentimental… hasta la primavera de 2008, cuando Cupido les apuntó con una de sus casi siempre certeras flechas. Fue entonces cuando la pareja empezó una relación que se afianza día a día y que les ha llevado a recorrer medio mundo, siempre amparados en la intimidad que les proporcionan los aviones privados y los amigos que tienen por todo el planeta”, relataba Semana.

E incluso detallaba: “Suelen viajar en avión privado, de alquiler o cedido por amigos, ya que Slim es poco amigo de ostentaciones y no tiene uno propio. Se desplazan en distintos coches o en uno con cristales opacos, y en los hoteles no se inscriben con su identidad; utilizan el de alguna de las sociedades de él. Tampoco entran por el vestíbulo, sino por el parking, y suelen sortear todas las dependencias, excepto el gimnasio, ya que a la reina Noor le gusta cuidar su forma física. Además, rara vez cenan en restaurantes, prefieren veladas en hogares de confianza”.

A pesar de los rumores, en el 2009, Slim dijo ser fiel a su fallecida esposa Soumaya Domit y expresó: “No me volvería a casar, la familia que tengo es a todo dar, ¿para qué la voy a descomponer haciendo otra?”

Lisa Halaby, la reina Noor de Jordania

SOPHIA LOREN

Según el sitio Infobae, a Carlos Slim se le ha visto junto a la estrella italiana Sophia Loren, por lo que ya comenzaron a circular rumores de una posible relación entre ambos.

La revista Quién publicó el 13 de noviembre pasado que a la pareja se le vio junta hace un año en la cena del Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA), pero Slim y Loren volvieron a coincidir hace poco en una cena de gala organizada en homenaje al ex esposo de la actriz italiana, Carlo Ponti, en Ginebra Suiza.

Slim llegó acompañado de  su sobrino Roberto Slim Seade y los hijos de la actriz, quienes estuvieron a cargo de la conducción y la narración del evento.

Sin embargo, el inversionista mexicano compartió  toda la noche con la musa del actor Marcello Mastroianni.

Foto: Grosby Group

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video