Una orangutana asusta a visitantes de un zoológico de Australia cuando sale a buscar a su cría

28/05/2017 - 2:36 pm

El vocero del zoológico de Perth, Danielle Henry, explicó que Sekara intentaba buscar a su hijo, que se había caído fuera del hábitat: “Ella lo levantó y volvió al recinto por sus propios medios”.

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo/Infobae).- El zoológico de la ciudad de Perth, en Australia, debió cerrar por 20 minutos luego de que una orangutana se escapara de su recinto y asustara a los visitantes, uno de los cuales logró filmarla.

En el video tomado por Jess McConnell puede verse al animal saltando sobre la baranda que separa su hábitat de la zona donde circulaban los visitantes.

“Esto no debería estar pasando”, se escucha decir a McConnell, nerviosa. “Quizás deberían alejarse”, indica luego a otros visitantes.

La orangutana Sekara estaba buscando a su hijo, que se había caído fuera de su hábitat (@oliveramanda6)

Los cuidadores del zoológico cerraron el área por 20 minutos y evacuaron a las personas hasta que lograron que la orangutana, llamada Sekara, regresara a su recinto.

Tiempo después el vocero del zoológico de Perth, Danielle Henry, explicó que Sekara intentaba buscar a su hijo, que se había caído fuera del hábitat.

“Ella lo levantó y volvió al recinto por sus propios medios”, explicó al periódico australiano WAToday.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE INFOBAE. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video