México

Es oficial: la familia Hank creará un gigante financiero en México; Banorte e Interacciones se fusionarán

28/06/2018 - 10:41 pm

“Grupo Financiero Banorte informa al público inversionista que en esta fecha (28 de junio del 2018), la Cofece notificó a GFNorte y Grupo Financiero Interacciones (GFInter) la autorización de concentración y sin condicionantes para llevar a cabo las siguientes fusiones”, se indicó en comunicado. 

Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).- Fue autorizada la compra del Grupo Financiero Interacciones por parte de Banorte. La operación se concretará en julio, de acuerdo con comunicados que ambas empresas mandaron a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Carlos Hank González, hijo del presidente de Interacciones, Carlos Hank Rhon, es el presidente de Banorte. Los Hank tienen 69.32 por ciento de Interacciones.

“Grupo Financiero Banorte informa al público inversionista que en esta fecha (28 de junio del 2018), la Cofece notificó a GFNorte y Grupo Financiero Interacciones (GFInter) la autorización de concentración y sin condicionantes para llevar a cabo las siguientes fusiones”, dice el comunicado.

En octubre del 2017, el Grupo Financiero Banorte y el Grupo Interacciones, ambos bancos de la familia Hank, anunciaron su intención de fusionarse, conformando así el segundo grupo financiero más grande de México medido por activos, sólo después de BBVA Bancomer, y dejando en tercer lugar a Citibanamex.

En comunicados por separado enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detallaron que firmaron un contrato marco de fusión de carácter vinculante, y que de concretarse la operación los accionistas de Interacciones recibirán una combinación de un pago en efectivo y acciones de Banorte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video