“Moderado optimismo” en búsqueda de Boeing 777 de Malaysia Airlines

28/08/2014 - 3:20 am

Canberra, 28 Ago (Notimex).- Australia, China y Malasia siguen “moderadamente optimistas” de que hallarán el Boeing 777 de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo que desapareció en marzo pasado.

Los nuevos esfuerzos tras dos infructuosos se centrarán en la parte sur de la región que se ha rastreado, que se ubica al suroeste australiano, dijo el vice primer ministro australiano Warren Truss.

El funcionario se reunió este jueves con el viceministro chino de Transporte, He Jianzhong, y el ministro malasio de Transporte, Datuk Seri Liow Tiong Lai, para analizar la nueva fase de búsqueda.

El vuelo MH370 cubría la ruta Kuala Lumpur-Beijing el ocho de marzo último cuando desapareció tras una hora de vuelo. La primera búsqueda se centró en la zona de su recorrido, pero presuntas señales de sus cajas negras llevaron los trabajos al Indico sin éxito hasta ahora.

La nueva zona resultó de la corrección de los datos arrojados por satélites sobre la posición del avión cuando falló un intento de comunicación, dijo Truss.

Desde mayo laboran los buques Zhu Kezhen y Fugro Equator, que han analizado más de 87 mil kilómetros cuadrados del fondo marino dentro de los 1.1 millones de kilómetros cuadrados del área de búsqueda.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video