Basave, Belaunzarán, Robledo y Mojica aceptan invitación de Ríos Piter para debatir por el PRD

28/08/2015 - 10:33 pm

Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).- Al menos cinco perredistas que buscan la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aceptaron participar en el debate público que el Senador Armando Ríos Piter propuso en días pasados.

En días pasados, Ríos Piter invitó a Agustín Basave a debatir con él públicamente sobre el modelo del partido, así como sobre las corrientes internas, y la definición de las candidaturas entre otros puntos.

Agustín Basave, quien el pasado miércoles se afilió al Sol Azteca, aceptó hoy a través de su cuenta de Twitter la invitación del Senador Ríos Piter para debatir públicamente, sin embargo dijo que éste debe ser incluyendo por lo que otros aspirantes también deben participar.

“Acepto la invitación a debatir de @RiosPiterJaguar, en la inteligencia de que será un debate incluyente, con @ferbelaunzaran y @zoerobledo (sic.)”, escribió Basave.

Indicó que también es bienvenida al debate Beatriz Mojica.

El politólogo sostuvo, luego de su afiliación al PRD, que no se afilará a ninguna corriente, aunque se le considera cercano a Nueva Izquierda (NI) o “Los Chuchos” que lidera Jesús Ortega Martínez, con quien dijo, tuvo una larga charla sobre el PRD hace unas noches.

Por la misma red social, el Senador Fernando Belaunzarán también se sumó a la propuesta, y escribió:

“¡Perfecto! Agustín ya dijo que va. Los debates nutren y le dan vida a la democracia. @zoerobledo @ferbelaunzaran (sic.)”.

El legislados Zoé Robledo se sumó a la propuesta del debate e incluso propuso que debería ser difundido a través medios de comunicación, en las universidades y en los estados.

“Definiendo fecha/lugar. Debe ser más de un debate. Importante hacerlo en medios, Universidades y en los Estados (sic.)”, escribió también en Twitter.

Por su parte, Beatriz Mojica, ex candidata perredista a la gubernatura de Guerrero, sostuvo que está lista “para debatir por el PRD que queremos”.

“Es importante que sea en el partido, frente a toda la prensa”, propuso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video