México cierra con plata la actividad del bádminton en JCC

28/11/2014 - 9:48 pm

Xalapa, Ver., 28 Nov. (Notimex).- La delegación mexicana de bádminton cerró su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 con la obtención de una medalla de plata, tras caer en la final de dobles mixtos.

La pareja compuesta por Job Castillo y Sabrina Solís cayó 1-2 ante los cubanos Osleni Guerrero y Tahimara Oropesa, quienes vinieron de atrás para recuperarse y obtener la presea dorada.

Castillo y Solís iniciaron bien el compromiso, siempre apoyados por la afición, que se mantuvo firme en esta última jornada del bádminton centroamericano.

La dupla local recargó sus remates en Oropesa, quien tuvo fallas y eso significó el 21-16 a favor de los mexicanos.

Pero cambio la estrategia para los capítulos siguientes y Guerrero le ayudó más a Oropesa, sabedores de la estrategia mexicana y poco a poco respondieron, incluso su partido se tornó más cómodo, sumado a fallas en la respuesta de los “aztecas”, quienes dieron la impresión de desesperarse.

21-14 ganaron los cubanos la segunda manga para forzar al set definitivo en busca del oro, la reacción de los mexicanos nunca llegó y no se apreció un choque más trabado; al final los antillanos doblegaron 21-13 con potente remate de Guerrero, quien se sacó la “espinita”, luego que horas antes cayó en la final individual.

Con la conclusión del compromiso, México acabó en el bádminton con la suma de dos oros, tres platas y tres bronces, para ser el segundo país del medallero en este deporte, que dominó Guatemala con tres oros, dos platas y cuatro bronces.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video