Líder panista advierte que el partido no responderá por quienes se escondan en el fuero para robar al pueblo

29/03/2014 - 11:40 am
Madero justificó su asistencia argumentando que es consejero del partido. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
Madero justificó su asistencia argumentando que es consejero del partido. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

Ciudad e México, 29 de marzo. (SinEmbargo)-. El Partido Acción Nacional (PAN) no permitirá que los avances democráticos apenas alcanzados sufran menoscabos, por lo que hará valer su experiencia para lograr transformaciones profundas en beneficio de los mexicanos, señaló su presidenta nacional, Cecilia Romero Castillo.

En su mensaje en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PAN, dijo que nada bueno saldrá de las reformas estructurales por las que el partido siente legítimo orgullo, si éstas pretenden aniquilarse entre sí, por emboscadas federales algunas veces, y otras veces por francos asaltos en despoblado.

Resaltó que su partido no arruinará un proceso histórico de concertación con la mezquindad que padeció en otros años, pero que tampoco “lo arruine el gobierno de su partido queriéndoles hacer aprobar iniciativas de ley que se alejan del propósito fundamental que inspiró las reformas constitucionales: servir a los mexicanos”.

El PAN, dijo, hoy es oposición y no regateará ni un voto en favor de “leyes que nos inserten en la modernidad económica, política y social, pero tampoco seremos cómplices de ningún mal manejo, ni trampas de nadie”.

En otro tema, indicó que no tolerarán “por ningún motivo” que algún panista se esconda bajo los pliegues del fuero por los cargos para sustraer lo que le pertenece al pueblo, por lo que Acción Nacional no echará a la calle el prestigio de 75 años por unos cuantos”.

Consideró que se debe actuar contra quienes se tenga la claridad probada que han traicionado la confianza de la sociedad y del partido, “lo haremos sin juicios sumarios, pero tampoco por ductos paralizantes”.

Sobre todo, enfatizó, el PAN seguirá trabajando en el compromiso de transparentar el manejo de los dineros públicos, para romper las cadenas de corrupción, y en su caso, sancionar a los transgresores porque “en este partido no queremos a los corruptos”.

La dirigente panista comentó que la función y complejidad del partido ha magnificado los extremos de la competencia interna, sometiendo atenciones por quienes no han entendido que la diferencia y disenso, uso de la pluralidad, “no son incompatibles con nuestro desarrollo democrático y con el respeto elemental que nos debemos unos a otros”.

Subrayó que los candidatos y sus equipos deben saber que es inútil que uno trate de ganar la elección aniquilando al otro, porque un día después “aquí vamos a seguir todos los que queremos a este partido y nada debe impedir que lo hagamos juntos, sin agravios ni rencores”.

Romero Castillo resaltó que nadie construye atacando ni suma dividendo, y nadie unirá a todos los panistas si solo ve por una parte, y no por el instrumento de salvación para México que el PAN ha sido.

A la Asamblea Nacional panista asistieron el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; el coordinador de los senadores, Jorge Luis Preciado y el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge González, entre otros.

MADERO SIEMPRE SÍ LLEGÓ

El candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero acudió hoy a la Asamblea, lo que fue mal visto por el equipo de su contendiente, Ernesto Cordero Arroyo.

Los corderistas criticaron que Madero haya hecho caso omiso al llamado de la Presidenta Nacional del PAN, Cecilia Romero Cervantes, de abstenerse de participar en la Asamblea Nacional a celebrarse el día de hoy en el gimnasio Juan de la Barrera, a fin de mantener este máximo espacio deliberativo y de decisión al margen del proceso interno para la renovación de dirigencia y de acuerdo con los corderistas, los candidatos aceptaron este llamado.

“No obstante lo anterior, el candidato Gustavo Madero anunció, de última hora, que finalmente sí asistirá a la Asamblea de hoy, so pretexto de que él es delegado de la misma por ser Consejero Vitalicio, entre otros argumentos”.

“Más allá de la capacidad jurídica que se tenga para poder asistir a esta Asamblea, es por demás lamentable constatar que la palabra empeñada no tiene valor para Gustavo Madero; que los llamados a la prudencia, orden y civilidad emitidos por nuestra dirigencia nacional han sido ignorados por el candidato; y que, a pesar de que en las últimas horas la propia Cecilia Romero insistió en la importancia de que el aspirante a la reelección se mantuviera en lo dicho, Madero, simple y sencillamente, se negó y, con ello, faltó a su palabra. Qué pena”, se lee en un comunicado enviado a medios.

Madero sí asistió y lo hizo entre porras que le gritaban “Madero, el DF está contigo” y “Madero Presidente”. Asimismo militantes se le acercaban para pedirle el tan de moda “selfie” para las redes sociales.

Además en la Asamblea el candidato que busca su reelección se dedicó a saludar a las distintas delegaciones de todo el país de Consejeros nacionales que hoy serán ratificados.

Previo a su llegada, el equipo de Madero emitió un comunicado donde presumía que de los 270 consejeros estatales que hoy serán radicados, el 75 por ciento sin maderistas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video