AMLO exige liberación de José Manuel Mireles; su detención fue por no alinearse con el Comisionado Castillo, dice

29/06/2014 - 8:12 pm

Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exigió la liberación de José Manuel Mireles Valverde, líder de los autodefensas de Michoacán, quien fue detenido el pasado viernes 27, acusado de postración de armas de fuego exclusivas del Ejército.

López Obrador sostuvo que el arresto de Mireles fue por no alinearse al Alfredo Castilo, Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

“Nunca vamos a aceptar que haya autoritarismo, que es la prepotencia, quién es este comisionado para encarcelar a su antojo a cualquier ciudadano, a cualquier michoacano, eso no lo podemos permitir”, dijo durante un evento de Morena en el poblado michoacano de Nueva Italia.

De acuerdo con un comunicado emitido al respecto, López Obrador aclaró que desaprueba la creación de las autodefensas porque el gobierno tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad pública y la tranquilidad en la entidad. “El pueblo no tiene por qué hacerse cargo de estos asuntos que le corresponden al gobierno”, dijo.

Según López Obrador, “la creación de las policías comunitarias en Michoacán se debe a un consejo que le dio el general colombiano Oscar Naranjo a Peña Nieto que metiera al mismo pueblo a enfrentar el problema de la inseguridad para que el gobierno quedara libre y no tuviese que ver nada con ello”.

Además de pronunciarse en contra de combatir la violencia con violencia, señaló que la inseguridad en Michoacán y en el país persisten porque no hay desarrollo.

“Lo que se tiene que buscar es que haya desarrollo, que haya bienestar, la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, si así se resuelve el problema se serena Michoacán, si hay desarrollo, hay bienestar para la gente, no con medidas coercitivas”, dijo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video