Diputados poblanos del PRI rechazan violencia en manifestaciones

29/07/2014 - 9:04 am

México, 29 Jul. (Notimex).- Diputados priistas de Puebla rechazaron la violencia que se pueda genera en las manifestaciones, así como las acciones que generen enfrentamientos, como bloqueos de carreteras o calles.
En entrevista, el coordinador de los legisladores poblanos en San Lázaro, Enrique Doger Guerrero, recordó que el pasado 9 de julio se registró un enfrentamiento entre pobladores de una comunidad de Atlixco con la policía estatal, lo que provocó el deceso de un menor de edad.

Señaló que la manifestación de los pobladores fue para pedir que continuará el Registro Civil en las Juntas Auxiliares de la comunidad, facultad que se eliminó de la ley.

El diputado federal rechazó también la respuesta agresiva de los elementos de seguridad pública, ya que, dijo, “la violencia genera más violencia”.

Los 14 diputados del PRI poblanos exigieron al gobernador de esa entidad investigar hasta sus últimas consecuencias la muerte del menor que en una manifestación recibió un impacto en la cara, al parecer de un arma explosiva o por el uso de balas de goma.

Indicó que piden al gobernador Rafael Moreno Valle que retire de su cargo al titular de Seguridad Pública de la entidad, Facundo Rosas Rosas, hasta que se esclarezcan los hechos.

También que el secretario de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, comparezca ante el Congreso de Puebla para que exponga la actuación de los cuerpos de seguridad estatales y aclare sí se utilizaron explosivos, armas de fuego o balas de goma.

“Por supuesto que no queremos más manifestaciones, que se esclarezca el tema del fallecimiento del niño y que a los involucrados se les castigue conforme a derecho. Que se deslinde a estos funcionarios para que no intervengan en las investigaciones”, añadió.

Todos tenemos derecho a la libre manifestación, por lo que consideró que la policía debe actuar conforme a los códigos de seguridad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video