VANGUARDIA DE SALTILLO

Camión embiste a peregrinación en Zacatecas; hay al menos 19 muertos y 30 heridos

29/07/2015 - 8:48 pm
El camión que causo la tragedia. Foto: Cuartoscuro
El camión que causo la tragedia. Foto: Cuartoscuro

– Información en desarrollo 

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo/Vanguardia/Notimex).- Un camión de volteo arrolló  a un grupo de peregrinos en el municipio de Mazapil, en Zacatecas, lo que dejó un saldo preliminar de 19 personas fallecidas y al menos 30 heridas, informó el Secretario general del Gobierno estatal, Jaime Santoyo Castro.

En un comunicado, el funcionario detalló que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:00 horas sobre la calle principal de la cabecera del citado municipio, en donde se desarrollaba una peregrinación.

Añadió que personal de Protección Civil, Sector Salud, Transporte, Tránsito y Vialidad, Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública y Asuntos Religiosos labora en el lugar donde se registró el accidente.

Por su parte, el Gobernador Miguel Alonso Reyes lamentó el percance y ordenó apoyo inmediato a los heridos y a las familias de las víctimas mortales.

El mandatario informó a través de su cuenta de Twitter:

 

De acuerdo con los primero reportes, el chofer del camión perdió el control de su vehículo, atropellando a una peregrinación.

Varios de los lesionados fueron trasladados en vehículos particulares a la Clínica 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social, con sede en Concepción del Oro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video