La SCT implementa operativos de seguridad carretera por Semana Santa

30/03/2015 - 6:44 pm

México, 30 Mar (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) implementó diversos operativos de seguridad de las vías generales de comunicaciones del país durante el actual periodo vacacional de Semana Santa.

En el marco de la Década de la Seguridad Vial, desde el pasado sábado 28 de marzo, el operativo 30 Delta comenzó a funcionar y estará en vigor hasta el domingo 12 de abril en que concluye el periodo vacacional.

Este se aplica a todos los conductores que transitan por las vías, en donde participan 250 médicos; asimismo, operan 121 módulos de exámenes médicos y 24 unidades móviles para la toma de muestra de alcohol en aliento y análisis toxicológico.

En un comunicado, la dependencia expone que se cuenta con la participación de elementos de la Policía Federal para apoyar en la aplicación de las pruebas.

Refiere que la valoración médica se realiza en menos de 10 minutos, y consiste en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos, detección de ingesta de bebidas alcohólicas y examen toxicológico, entre otros.

Se tiene prevista una meta al final del periodo vacacional de 65 mil estudios clínicos realizados, destaca la SCT.

Sobre los reportes de 2014 de las causas de diagnóstico de no aptitud, refiere que fueron relacionados con el descontrol de la diabetes mellitus e hipertensión arterial, así como índices glicémicos elevados y la falta de portación de lentes.

Advierte que ello representa un problema de salud pública, ya que genera una alta tasa de mortalidad, por lo que se trabaja en este tema a través de la prevención y disminución de los accidentes que ocurren en las carreteras.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video