Sectur y operadores participan en feria turística en Chiapas

30/08/2014 - 7:10 pm

León, Gto. 30 Ago. (Notimex).- Con el objetivo de promover los principales destinos y productos turísticos de Guanajuato, la Secretaría de Turismo en conjunto con seis tour operadores participan en la III feria Atmex 2014, que se realiza en San Cristóbal de las Casas, Chiapas del 27 al 30 de agosto.

En un comunicado el director de Relaciones Públicas y Comunicación Social de la Secretaría de Turismo de la entidad Enrique Avilés Pérez, recordó que en Guanajuato, el turismo de aventura ya es una realidad y se trata de un segmento que empieza a consolidarse fuertemente.

Avilés Pérez, indicó que en Guanajuato, se desarrollan e impulsan productos turísticos de aventura, los cuales se pueden disfrutar en municipios como San Miguel de Allende, Guanajuato Capital, León y San José Iturbide.

El funcionario estatal precisó que en este evento internacional, la comitiva guanajuatense atenderá citas de negocios con importantes compradores nacionales e internacionales.

Destacó la presencia de los tour operadores: Coyote Canyon Adventures, Discovery Guanajuato DMC, Turismo Alternativo en Guanajuato, Ecoturismo y aventuras de México, Stone Age Man Expediciones de Aventura y Centro Vacacional El Salto.

Aseguró que el evento especializado en turismo de aventura cuenta con un área de seis mil metros cuadrados, para exposición de ofertas turísticas, seminarios y conferencias que citará a más de 500 expositores profesionales en el turismo de aventura.

Asimismo, reúne a más de 400 operadores en México, compradores internacionales, agencias internacionales y medios de comunicación y la participación de más de 250 visitantes nacionales, entre compradores, prensa, patrocinadores y ponentes.

El corte de listón del stand de Guanajuato en Atmex 2014, contó además con la presencia del Subsecretario de Turismo federal, Carlos Joaquín González; el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y el secretario de Turismo de Chiapas, Jorge Álvarez, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video