Presidente paraguayo promete trabajar por “dignidad” de militares

30/09/2014 - 12:20 pm

Asunción, 30 Sep (Notimnex).- El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, reafirmó hoy su compromiso de trabajar para asegurar la dignidad de los uniformados en retiro de las Fuerzas Armadas, tras agradecer “todo lo que han hecho por nosotros”.

Al encabezar un acto en el Salón de Bronce del Círculo de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas, el jefe de Estado dijo: “todo lo que podamos hacer por ellos (los militares retirados) es nada al lado de lo que ellos han hecho por nosotros”.

“Siempre nos recuerdan los descuidados excombatientes y nunca podemos decirles que lo estamos haciendo bien porque lo que podamos hacer no alcanzará ni equiparará lo que ellos hicieron por nosotros”, enfatizó.

En la ceremonia, en la que se recordó el 82 aniversario del triunfo de la batalla de Boquerón, de la Guerra del Chaco, y el día del Soldado Paraguayo, Cartes recibió el pin distintivo del Círculo de Oficiales Retirados.

“Esta distinción, a más de ser algo que eleva el espíritu, mucho más arranca compromiso”, aseveró el mandatario paraguayo, al agradecer “la dación que tuvieron y que siguen teniendo las gloriosas Fuerzas Armadas”.

El presidente del Círculo de Oficiales, coronel Amancio Servín, aprovechó la ocasión para expresarle a Cartes una serie de pedidos contenidos en un memorándum, para que “se reivindique a las viudas y herederas porque están recibiendo un sueldo muy bajo”.

En el documento, se manifiesta que las viudas y herederas de oficiales han quedado muy relegados en los últimos tiempos por causa de una ley que deja solo con 65 por ciento de lo que perciben los oficiales en actividad.

Además pidió se garantice la gratificación anual a los jubilados en 100 por ciento, un mejor presupuesto y que se equilibre la asistencia de salud a los oficiales activos y retirados.

Luego de escuchar los pedidos, el presidente Cartes aseguró que “sus peticiones no son otra cosa que búsqueda de dignidad hacia las personas mayores” y aseguró “llevar esto como compromiso”.

El gobernante, por otra parte, recordó que la victoria en la batalla de Boquerón, durante la Guerra del Chaco, “sirvió para que no paremos de ganar y algunos hoy disfrutamos de ese hermoso Chaco”.

El mandatario paraguayo, por este motivo, destacó la necesidad de invertir más en que los jóvenes conozcan la historia de Paraguay “para estar orgullosos. Creo que debemos hacer mucho más”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video