Las Aeronaves Remotamente Tripuladas son clave para la vigilancia en Colombia

30/10/2014 - 8:06 am

Bogotá, 30 Oct (Notimex).- El uso de las Aeronaves Remotamente Tripuladas (ART) en Colombia son clave para el éxito en las operaciones militares, la vigilancia de la infraestructura y para el mantenimiento de la seguridad, aseguró una fuente oficial.

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, hizo este planteamiento en II Congreso Latinoamericano de Aeronaves Remotamente Tripuladas Unvex América 2014, que se realiza en esta capital de forma paralela con la feria Expodefensa.

Unvex América es un espacio de discusión en un tema ampliamente estudiado en el mundo; en él se discutirán no solo los desarrollos de estas aeronaves sino la doctrina y la reglamentación de las mismas.

Pinzón dijo que es de especial importancia el análisis de estos temas doctrinarios y operacionales con expertos de otros países y tratar todo lo referente con los espacios aéreos y todos los sistemas de ART.

Desde el 2006, Colombia ha desarrollado con sus “ART tácticos las estratégicas operacionales de vigilancia, aerofotografía, vigilancia e inteligencia persistente para el reconocimiento de áreas o blancos de interés que han sido clave para el logro de los objetivos de nuestras instituciones”.

También destacó que la Fuerzas Armadas de Colombia (FAC), creó una escuela para el entrenamiento y capacitación de los técnicos y operadores de las ART, sin dejar de lado los países amigos que también tienen experiencias en esta tecnología.

Reveló que el Ejército Nacional ha acumulado conocimientos y experiencias con ART y agregó que desde agosto de 2013 el Ejército Nacional ha cumplido 410 misiones de reconocimiento, vigilancia e inteligencia para la infraestructura crítica del país”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video