El movimiento social Granito de Arena/Somos México celebra primer año

30/10/2014 - 11:20 am

México, 30 Oct (Notimex).- Con el lanzamiento una dinámica página web, aplicaciones, presencia en blogs y redes sociales, así como en la geolocalización con realidad aumentada, el movimiento social Granito de Arena/Somos México, dirigido por Rosario Murillo Acosta, celebró su primer aniversario en Casa de Francia, en esta ciudad.

La estrategia digital del movimiento, cuyo objetivo es ser una iniciativa capaz de generar un movimiento constructivo, propositivo y transformador, enfocada en el desarrollo sostenido, busca ampliar sus alcances y penetración en la sociedad, a fin de lograr que los ciudadanos sean copartícipes del cambio y la transformación de México.

De acuerdo con el creativo encargado de darle vida e imagen al movimiento, César Gómez, las herramientas que hoy se suman a Granito de Arena “permiten consolidarnos como emisores de ideas y mensajes con contenido social”.

Apoyándose de un video, el también creativo del movimiento señaló que se trata de reforzar y potencializar la misión de “Granito de Arena”, a través del uso de realidad aumentada, contenidos en video y vinculación entre página web y revista.

Ante empresarios, figuras del medio artístico y agentes promotores del movimiento social, César Gómez expuso que la revista impresa les dio la oportunidad de agregar ideas y gestiones, y que si bien la información está ahí, con la estrategia digital se pretende responder a las exigencias actuales de quienes tienen ganas de ver un México diferente.

En su oportunidad, la actriz Claudia Lizaldi, anfitriona de la celebración, aplaudió el esfuerzo del movimiento, por ser un vehículo para recordar todos los días que México es un país maravilloso.

Tras reconocer que este proyecto rescata todo lo que la sociedad necesita escuchar día a día de México, señaló que es oportuna la existencia de movimientos como éste para saber más sobre lo maravilloso del país.

Se dijo convencida de que para aspirar a un mundo mejor se debe accionar la conciencia de la sociedad, la también conductora sostuvo que “pensar en un México próspero, en el que la gente esté satisfecha y feliz, sí es posible cuando exista justicia social, por lo que debemos trabajar para lograrla”.

“Hoy más que nunca es importante que lo recordemos todos los días, porque no todo lo que pasa en México es malo. Ya basta de hacer pedazos lo bueno, lo que importa es saber dónde estamos y cómo construimos un mejor futuro”, expresó.

En ese sentido, pidió a los asistentes utilizar por 21 días una pulsera color morado y que la cambien de mano cada vez que se quejen por algún problema de índole social, “porque para transformar a México se necesita accionar la conciencia”, reiteró.

Lizaldi reiteró su invitación a pensar y compartir acciones que lleven la construcción de un país mejor país a través el movimiento Granito de Arena, que promueve un cambio de hábitos enfocados en garantizar las necesidades del presente, sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras.

En entrevista con Notimex, Rosario Murillo Acosta refirió que el grupo de emprendedores sociales que dirige tiene como propósito comunicar las noticias que verdaderamente llenan de orgullo a México, “porque hay muchas cosas que están haciendo todos los sectores de la sociedad, pero que por alguna razón sólo se habla de las malas noticias”.

Se dijo inspirada de que la responsabilidad social ha aumentado en los últimos 15 años, por lo que es más fácil llegar con este tipo de ideas y propuestas al sector social, privado y público.

Sobre la estrategia digital, expuso que ésta responde a comunicar de manera más amplia la responsabilidad social y las acciones que realizan sus actores.

“Lo que queremos hacer es que, con el tema de responsabilidad social y las buenas noticias, la gente se divierta. No hablar de algo técnico, sino de experiencias”, dijo Murillo Acosta.

Al referirse sobre el futuro del movimiento, indicó que el propósito es concientizar a los mexicanos sobre la realidad del país y sumar propuestas para apoyar el desarrollo de México.

Respecto a la quinta edición de la revista Granito de Arena/ Somos México, se informó que el tema de portada está dedicado a los programas de conservación del lobo gris mexicano.

De igual manera, incluye textos sobre la cocina mexicana, patrimonio inmaterial de la humanidad, la riqueza natural de la ciudad maya Calakmul, localizada en Campeche; además de las acciones que emprende Mauricio Dávila, presidente y cofundador de Descubriendo América Latina, y la promoción de la lectura por parte de Marisol Schulz.

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