Malasia detiene a cinco periodistas acusados de sedición

31/03/2015 - 1:18 am

Bangkok, 31 mar (EFE).- Las autoridades malasias arrestaron a cinco periodistas acusados de sedición tras la publicación de un reportaje sobre una parte del código penal islámico, informaron hoy medios locales.

La noche del lunes la Policía malasia realizó una redada en las oficinas del portal de noticias “The Malaysian Insider” por orden de la Comisión Malasia de Comunicaciones y Multimedia, informó el canal Channel News Asia.

Tres editores de dicho medio fueron puestos bajo custodia policial y se incautaron numerosos ordenadores y material de oficina.

A primera hora de hoy, además, el director ejecutivo del diario, Ho Kay Tat, y el directivo Jahabar Sadiq fueron trasladados a la comisaría de Dang Wangi para tomarles declaración.

“Estos arrestos parecen ir más allá de nuestro reportaje”, declaró Jahabar mientras era llevado por la policía al remarcar que “continuarán informando sin miedo”, añadió la fuente.

Desde mediados del pasado año, las autoridades de Malasia han llevado a cabo varios arrestos contra opositores políticos, activistas y académicos acusados de sedición.

Varias organizaciones de defensa de los derechos humanos han pedido la anulación de la Ley de Sedición, aprobada en 1948 por la administración colonial británica, al considerar que atenta contra la libertad de expresión.

No obstante, el Gobierno de Najib Razak, quien se comprometió en 2012 a revocar el decreto, asegura que la ley es necesaria para combatir acciones que podrían desembocar en altercados étnicos o violencia religiosa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video