Teatros londinenses reciben 22 millones de espectadores en 2013

31/07/2014 - 12:15 pm

Londres, 31 Jul. (Notimex).- Los 241 teatros de la capital británica recibieron a 22 millones de espectadores en 2013, lo que consolida a Londres como una de las capitales del mundo, de acuerdo con el primer informe sobre asistencia, empleos y número de teatros.
El estudio, comisionado por The National Theatre y la Society of London Theatre, compara el éxito teatral londinense con el de la Gran Manzana, al afirmar que “Londres es una de las dos grandes capitales del mundo, junto con Nueva York”.

La capital británica cuenta con una actividad escénica vibrante que va desde grandes producciones musicales en el West End hasta pequeños montajes en espacios experimentales como “pubs” y teatros independientes.

“El teatro en Londres está disfrutando de una época dorada. Tanto artísticamente como en la taquilla está floreciendo”, señaló el autor del informe, Alistair Smith.

El West End, que alberga las grandes producciones musicales, rompió por décimo año consecutivo los récord en taquilla con puestas en escena como “Matilda”, “Caballo de guerra” y “Billy Elliot”, que son muy populares tanto en Inglaterra como en el extranjero.

El informe destaca que el año pasado los teatros de la capital tuvieron ganancias de 620 millones de libras esterlinas (unos mil 50 millones de dólares).

Del total de ganancias, la mayoría de la venta de taquilla, 403 millones de libras (unos 681 millones de dólares), fue recauda en el West End, en el centro de esta ciudad.

“The London Theatre Report 2014” (Reporte de Teatros de Londres) hizo el primer censo de teatros de la capital y el estudio arrojó que los 241 recintos tienen capacidad para sentar a 110 mil personas, tanto en el West End como en el resto de la metrópoli.

Los teatros londinenses dieron empleo a más de tres mil actores y a más de 16 mil 500 empleados de tiempo completo y temporales. Sin embargo, el informe señala que muchos de estos trabajadores recibieron apenas el salario mínimo o no fueron remunerados.

El 84 por ciento de los actores que trabajan en el West End y otros teatros comerciales reciben el salario mínimo nacional o por arriba del mínimo, pero el resto (16 por ciento) son voluntarios no remunerados o que reciben por debajo del salario mínimo de 6.31 libras (equivalente a 10.65 dólares estadounidenses).

De acuerdo con los más recientes datos de la agencia de turismo británica Visit Britain, 24 por ciento de los visitantes extranjeros en Londres asiste a las salas de teatro y tres de 10 miembros de la audiencia provienen de otros países.

El precio promedio por boleto en 2013 fue de 27.26 libras (46 dólares); sin embargo, los boletos más caros pueden ser de hasta 150 libras (253 dólares) en éxitos taquilleros como “The Book of Mormon”.

El estudio destacó que algunos de los retos que tiene Londres son darle mantenimiento a las viejas edificaciones de algunas salas como el Apollo Theatre, del cual una parte del techo se desplomó en plena función el 19 de diciembre de 2013, provocando caos y decenas de heridos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video