tumblr statistics

ENTREVISTA | Pierna Cruzada y la importancia de ser fabulosos

“Estoy ilustrando mi vida y si yo soy un estereotipo, pues lo soy”, dice Gonzalo, creador del cómic Pierna Cruzada, un personaje que gusta de vestir de rosa, entrar a Grindr y cantar a Selena. Que sabe que amar no es un crimen y por lo tanto, no debe esconderse. Un chico que trabaja y vive a diario defendiendo su derecho a ser fabuloso.

Ganar la calle: Performances contra los feminicidios en el Estado de México

En medio de días electorales, el “Taller Mujeres, Arte y Política” junto a la “Red de Denuncia Feminicidios Estado de México” realizaron el acto callejero Rostros desdibujados sobre aires de esperanza. Tomaron las afueras del bar Baby Rock donde un mes antes, cuatro mujeres fueron asesinadas. Con este performance buscan reconstruir la memoria de las mujeres ejecutadas e invisibilizadas por la sociedad y las autoridades. Aquí, una crónica de lo sucedido.

Netflix, el caso de éxito: de vender películas a domicilio a los cien millones de clientes

Visión de futuro y una buena estrategia para no depender de las distribuidoras, un líder fuerte, una increíble interfaz para desarrollar aplicaciones (API), potentes algoritmos y una empresa externa que gestiona hasta 250 formas de pago. El éxito de Netflix, que este fin de semana ha alcanzado los cien millones de suscriptores, no es flor de un día ni fruto de una sola decisión acertada. Estos son los secretos empresariales tras las excelentes cifras de la plataforma.

“El Chapo” no es una narcoserie, sino un thriller político: Ernesto Contreras

La serie de ficción El Chapo presenta las jugarretas a las que apeló uno de los criminales más infames de la historia reciente para lograr ser ‘un patrón’ del narco. El Chapo explora tres décadas de su vida, desde 1985, cuando era un miembro de bajo nivel del cártel de Guadalajara, su ascenso al poder y su última caída. Entrevistamos a uno de sus directores, el mexicano Ernesto Contreras

AGENDA

AGENDA | Junio, mes del orgullo, con arte, animación y fiesta

Junio marca el inicio del verano, las vacaciones y también implica una oportunidad perfecta para visitar los eventos que se realizan ya en varios recintos de la Ciudad de México y el resto del país.

FESTIVAL INTERNACIONAL POR LA DIVERSIDAD SEXUAL 

Una de las exposiciones participantes. Imagen: Facebook (Altarte Ac)

Antes llamada Semana Cultural Lésbica Gay, este festival reúne durante casi todo el mes exposiciones, puestas en escena, conciertos, shows de danza y cabaret, así como conferencias y conversatorios en torno a la comunidad LGBTI y la lucha por sus derechos.

¿Cuándo? Del 1 al 24 de junio

¿Dónde? Varias sedes, CdMx

ANDY WARHOL, ESTRELLA OBSCURA

¡Prohibido tomar fotos! Foto: Facebook (fundacionjumexartecontemporaneo)

La exposición más grande sobre el artista pop en México, en donde se pueden encontrar más de cien obras en pintura, serigrafía, filmes, instalación, escultura, fotografía y material de archivo.

¿Cuándo? Hasta el 17 de septiembre

¿Dónde? Museo Jumex, CdMx

 

CENA POR LAS CHINAMPAS

Imagen: Facebook (yolcanmexico)

Una cena-maridaje a beneficio de las chinampas de Xichimilco, con un costo de dos mil 600 pesos, tendrá como chefs a Gabriela Cámara, de Contramar; Eduardo García, de Máximo Bistrot; Enrique Olvera, de Pujol; Elena Reygadas, de Rosetta y Jorge Vallejo, de Quintonil.

¿Cuándo? 15 de junio

¿Dónde? Ex Convento de San Hipólito, CdMx

XXXIX MARCHA DEL ORGULLO GAY

Imagen: Facebook (MarchaLGBTdf)

Como cada año, desde hace casi cuatro décadas, el cuarto sábado de junio se convierte en el día de festejar la diversidad sexual con una marcha que junta música, disfraces, consignas, organizaciones civiles, carnaval y sobre todo, orgullo. Se celebra en distintos lugares del mundo y el país.

¿Cuándo? 24 de junio

¿Dónde? Varias sedes. En CdMx, Ángel de la Independencia

DREAMWORKS ANIMATION

Imagen: MARCO

La exposición ofrece por primera vez una exploración del enfoque colaborativo y visionario del estudio en la animación, arte, tecnología y narración, y además reúne a curadores y creativos de Melbourne con los animadores, artistas y productores de este importante estudio internacional.

¿Cuándo? Hasta el 6 de agosto

¿Dónde? Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), Nuevo León