Daniel Quién

Daniel Quién llegará al Vive Latino 2022 con su “Aroma a nostalgia Deluxe Edition”

Daniel Quién

Daniel Quién llegará al Vive Latino 2022 con su “Aroma a nostalgia Deluxe Edition”

Daniel Quién

Daniel Quién llegará al Vive Latino 2022 con su “Aroma a nostalgia Deluxe Edition”

31/01/2022 - 12:02 am

Este material discográfico que salió tan sólo unos meses después de “Aroma a nostalgia” agrega seis temas inéditos así como distintas colaboraciones.

Ciudad de México, 31 de enero (SinEmbargo).- El cantautor sinaloense Daniel Hernández, mejor conocido en el mundo de la música como Daniel Quién, se encuentra promocionando “Aroma a nostalgia Deluxe Edition”, su más reciente álbum, que salió a la luz en noviembre del 2021 y con el que es capaz de sumergir a sus seguidores y oyentes en un cuento lleno de añoranza acompañado de una exquisita mezcla de géneros como el folk, dream pop, country, norteño, rock alternativo, psicodelia, entre otros.

Este material discográfico que salió tan sólo unos meses después de “Aroma a nostalgia” agrega seis temas inéditos así como colaboraciones con Miguel Bayón, Los Supergenios De La Banca Oxidada y Los Milagro, proyecto que Daniel desarrolló junto a Wet Baes y Ed Maverick.

“‘Aroma a nostalgia Deluxe Edition’ es un álbum de cuentos musicales, es decir que cada canción esta contando una historia como si se tratara de un buen narrador. En mi caso como no estoy narrando, me hago valer mucho de recursos sonoros o instrumentales para dar a entender cuál es el clima de cada cuento. Partiendo de toda de esa composición fue que se desarrollaron todas esas texturas sonoras, todos los episodios melódicos y los programas instrumentales”, explicó sobre el concepto de su material discográfico Daniel Quién en entrevista para SinEmbargo.

El cantautor Daniel Quién. Foto: Daniel Quién, Facebook oficial

Su objetivo principal con “Aroma nostalgia” fue crear un disco capaz de aportar algo a la escena musical hispanohablante y, gracias a sus letras y composiciones, lo está logrando.

“Todo lo que yo hago musicalmente me gusta pensarlo como eso, como algo que pueda llegar a influir en otros músicos, que pueda inspirar y que a la vez se pueda notar que no estoy dando las sobras de mi persona ni creatividad, que estoy poniéndole todo el cariño y todo el empeño porque hay una pasión saludable por dejar una huella”, expresó.

La habilidad de poder trabajar con un sinfín de géneros musicales sin casarse con uno en específico no se trata de un simple don sino de varios años de estudio, en los que no sólo se ha enfocado en la teoría musical pues también se ha tomado el tiempo de estudiar las propuestas de otros artistas.

“A nivel personal creo que para poder ser un buen artista tienes que pasar de un buen consumidor a la posición de alumno. Si más músicos de la escena musical mexicana y en general angloparlante se vieran como alumnos musicales podríamos avanzar más, no a un nivel exponencial porque ya la música latina está dominando al mundo, pero sí hablando de aportación musical por trascender”, apuntó Daniel.

En este sentido, este nuevo álbum presenta una de las tres rapsodias que existen en México. Su nombre es “Bugambilia de otoño”, tema que sirve como antesala de las emociones que inundan el material discográfico de Daniel Quién y en el que sin lugar a dudas se muestra la mezcla de distintos géneros en poco más de ocho minutos.

Con el firme objetivo de trascender con sus composiciones dentro de la industria musical, Daniel Quién confía en que esta rapsodia tomará otro significado en unos cuantos años, cuando el tema se añeje.

“La idea de ‘Bugambilia de otoño’ fue hacer una canción con diferentes episodios sinfónicos que partieran desde la misma línea y que tuvieran esa conexión que pudiera transmitir diferentes factores. ‘Bugambilia de otoño’ es de mis canciones favoritas porque es un sencillo muy melódico, muy de antaño y de pronto te va llevando por otras texturas y diferentes narrativas que de pronto explotan con un solo de guitarra que puede hacerte vibrar y bailar”, explicó el cantautor.

DANIEL QUIÉN LLEGARÁ A VIVE LATINO 2022

Después de un año de pausa por la pandemia del coronavirus, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino regresará con una edición llena de diversidad para hacer vibrar una vez más al Foro Sol.

En esta edición no sólo llegarán proyectos internacionales de renombre como Limp Biskit o Los Fabulosos Cadillacs, por mencionar algunos, sino también arribarán grandes exponentes mexicanos que día con día trabajan para poder presentarse en un festival de renombre como este.

El 2022 es el año de Daniel Quién, pues el joven oriundo de Mazatlán, Sinaloa, llegará para inundar de nostalgia el Vive Latino, un escenario especial que lo reunirá con sus fans.

“Mi mentalidad es parame en ese escenario, dar lo mejor de mí. Va a ser un show increíble, muy energético, muy memorable para los presentes. Entonces, yo estoy muy emocionado al respecto. Va a ser un gran evento”, adelantó el músico sobre su presentación en el festival.

“El Vive Latino de 2020 fue el último festival del mundo antes de que se declarara cuarentena absoluta. Entonces supongo que ya nos quedamos con ese miedito, no sabemos qué pueda llegar a pasar después de un festival así, todo lo que puedo decir es que todos los artistas que tuvimos el privilegio de ser invitados daremos el 120 por ciento porque no se sabe si va a volver a pasar en un buen tiempo”, finalizó.

La 22 edición del Vive Latino se llevará a acabo los próximos 19 y 20 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Cartel de Vive Latino 2022. Foto: Especial