SinEmbargo lanza nuevo rostro y ajusta Redacción para enfatizar en periodismo de fondo

01/01/2015 - 12:00 am

Ciudad de México, 1 de enero (SinEmbargo).– El portal de noticias SinEmbargo lanzó hoy su primer rediseño en tres años de existencia, y ajustó su área editorial para responder a las necesidades y retos de los próximos años.

El Consejo agradeció a los usuarios por hacer posible este sitio, libre e independiente, que ha logrado demostrar, en muy pocos años, que es posible hacer periodismo alejados del poder y cercanos a los ciudadanos.

El nuevo diseño hace más amigable la visualización, navegación, lectura y accesibilidad en nuevos dispositivos, a la vez que mantiene los elementos gráficos que identifican, desde hace tiempo, al sitio de noticias.

Además de la nueva portada, se lanzan micrositios de secciones que ya estaban funcionando y de otras que se han agregado. En el área de hardnews quedan como micrositios Economía, Investigación y Opinión. Se pueden consultar en el menú, como ya era posible, las secciones de México y Mundo.

En softnews se agregan cuatro nuevos micrositios: Salud y Bienestar, Cultura y Espectáculos, Ciencia y Tecnología y Mascotas y Salvaje.

El semanario SinEmbargo SD, que sale sábados y domingos, fue rediseñado para hacerlo más atractivo y para darle una oferta informativa más amplia.

El ajuste del área editorial tiene como objetivo poner más énfasis a la investigación, una característica del portal desde que fue lanzado. Así lo anunció la empresa.

“Queremos prepararnos para los siguientes años. SinEmbargo se ha colocado en el gusto de los lectores en español y necesitamos estar listos para el siguiente periodo de crecimiento”, explicó Miguel Valladares, presidente del Consejo de Administración del grupo que incluye, además, PáginaNaranja, un sitio de clasificados gratis.

“El crecimiento en 2014 ha sido espectacular. Los sitios de análisis y ranqueo internacionales ponen a SinEmbargo en el primer lugar en redes sociales, por ejemplo, mientras que las páginas vistas del último trimestre se han estabilizado en un promedio de 18 millones de visitas mensuales”, dijo por su parte Jorge Zepeda Patterson, director general.

Pablo Valladares explicó que las nuevas secciones tienen como objetivo explotar a fondo los temas que los latinoamericanos prefieren. “La salud, por ejemplo; o las mascotas y la vida animal; la ciencia y la tecnología o la cultura y los espectáculos. Somos ahora un portal fortalecido. Hemos trascendido a las secciones tradicionales para dar una oferta realmente apegada a los gustos de los usuarios”.

“El valor agregado en SinEmbargo es la investigación. La reingeniería de la Redacción tuvo como objetivo poner énfasis en ello. Ahora, nuestros trabajos de periodismo de fondo tienen un micrositio en el que se pueden encontrar con mayor facilidad”, dijo por su parte Alejandro Páez Varela.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video