TICbeat

#Anuario2016 | Los mejores dispositivos tecnológicos del año

01/01/2017 - 12:03 am

Se acabó el año y toca echar la vista atrás para ver lo mejor y peor de los últimos 365 días, aunque sea para saber qué poner en la carta a los Reyes Magos. A continuación la selección de TicBeat de los mejores dispositivos tecnológicos del 2016.

Por Ana Muñoz

Ciudad de México, 1 de enero (SinEmbargo/TicBeat).–Este año hubo de todo, a pesar de que el mundo de la tecnología no ha cambiado mucho. Es cierto que se vieron visto dispositivos interesantes (algunos más que otros) y que, incluso, ha quedado patente que hay compañías que amenazan la estabilidad de otras.

Sea como fuere, en TICbeat seleccionaron los mejores gadgets de 2016.

MAG_01

Microsoft Surface Studio

Hay muchos que dicen que los ordenadores de escritorio tienen los días contados. Sin embargo, en entornos de trabajo, la cosa no parece estar tan clara.

Prueba de ello es Microsoft Studio, un PC de sobremesa que consiguió que los chicos de Redmond se llevaran millones de halagos por parte de la prensa especializada, así como de los usuarios.

Y es que este equipo cuenta con una pantalla de 28 pulgadas con resolución 2850×2160 píxeles, tiene panel táctil e incorpora lo último en hardware.

Es decir, es la herramienta de trabajo perfecta para cualquier empleado.

MAG_02

Nike Mag 2016

Nike.com
Nike.com

Las Nike Mag 2016 son uno de los gadgets del año. No sólo porque llevábamos esperándolas casi 30 años, sino porque hemos visto a millones de niños de los 80 hacer que uno de los mitos de su infancia se convierta en realidad.

Nike y la fundación Michael J. Fox se unieron este año para lanzar una edición limitada de estas deportivas que se atan solas. Lo mejor es que los beneficios recogidos se destinaron a la organización, que se dedica a encontrar una cura contra el Parkinson.

Para hacerlas aún más exclusivas, Nike fabricó sólo 89 pares que se sortearon a través de su página web.

MAG_03

HTC Vive

Las HTC Vive son uno mejores gadgets de 2016. Este dispositivo cambiará el futuro de los videojuegos tal y como lo vivimos hoy en día, sólo hay que darle tiempo.

El periférico es un casco de realidad virtual desarrollado por Valve y HTC, y es una de las piezas tecnológicas más increíbles que hemos visto en este año.

Los sensores dentro del casco permiten al usuario adentrarse en un espacio virtual para jugar a cualquier videojuego. Podrás ser el protagonista en primera persona de cualquier escenario, luchar con zombies o hacer submarinismo en las profundidades del mar.

Las posibilidades son infinitas. Eso sí, no son especialmente económicas.

MAG_04

Google Pixel

Google se dio cuenta en 2016 que los flagships de Android no estaban optimizados como deberían. Eso por no hablar de que hay muchos fieles a la marca y su ecosistema.

Por eso, decidió dar un paso al frente y fabricar el Google Pixel, un smartphone que rompe la barrera con lo anterior y propone una alternativa a la gama alta de cualquier Android.

Para muchos amantes de este sistema operativo será el regalo perfecto para estas Navidades, ya que cuenta con un hardware espectacular.

MAG_05

NES Classic Edition

Foto: Facebook (NintendoLatAm)
Foto: Facebook (NintendoLatAm)

El furor por la edición retro de la clásica Nintendo NES ha sido tal que las existencias se han agotado. Si no eres uno de los afortunados que la han podido comprar a su precio de venta al público, te tocará esperar.

Este equipo está haciendo las delicias de todos los que crecieron con la NES en los años 80. Y es que la Nintendo Entertainment System es una de las consolas más vendidas de la compañía en toda su historia, y no es para menos.

La prueba de su éxito es lo bien que está funcionando en el mercado 23 años después de su lanzamiento.

En definitiva, es uno de los gadgets más demandados de 2016.

MAG_06

Spectacles

Spectacles.com
Spectacles.com

Cuando Snap Inc. (antes Snapchat) decidió lanzar las Spectacles, la gente se echó las manos a la cabeza. Sin embargo, consiguieron darle la vuelta a la tortilla y, a día de hoy, son uno de los gadgets más reclamados por los usuarios.

Estas gafas se emparejan con nuestro dispositivo mediante Bluetooth o WiFi y sirven para grabar vídeos de 10, 20 ó 30 segundos que, automáticamente, se publican en nuestro Snapchat.

Estas grabaciones se realizan pulsando un botón situado en uno de los laterales y, para cargarlas, haremos uso de un estuche capaz de almacenar hasta cuatro cargas.

Hemos de decir que su diseño desenfadado, y el hype de Snapchat entre los más jóvenes, han hecho que, a día de hoy, se conviertan en uno de los productos más deseados de este 2016.

MAG_07

Apple Airpods

La gran innovación del iPhone 7. Foto: apple.com
La gran innovación del iPhone 7. Foto: apple.com

Hemos dudado mucho a la hora de incluir este gadget en la lista. Sin embargo, aunque sólo sea por la disparidad de opiniones sobre ellos, estos auriculares merecían un lugar en el ranking.

Y es que todo empezó con la presentación del iPhone 7, el primer smartphone de Apple sin minijack de 3.5 milímetros. “La tecnología inalámbrica es el futuro”, resumía Tim Cook para explicar este cambio de rumbo.

Por eso, Apple lanzó los Airpods, unos auriculares inalámbricos que se sincronizan vía Bluetooth con Android, iOS y cualquier otro sistema.

En definitiva, habrá quien piense que son el complemento perfecto para el iPhone y otros que aseguren que no son más que otro de los productos sobrevalorados de Apple. Pero lo cierto es que funcionar, funcionan. E incluso mejor que otros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TicBeat. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video