El dólar cierra en 21.16 pesos en bancos; la BMV cierra con ganancias

01/02/2017 - 4:16 pm

El dólar interbancario se vendió hoy en 20.7585 pesos por dolar, 0.058 menos que ayer que se cotizó al cierre de la sesión en 20.8165. Mientras que el billete verde se ofertaba en ventanillas bancarias hasta en 21.16 por unidad.

Al cierre de la sesión el dólar alcanzó un precio de 21 pesos con 16 centavos en ventanillas Foto: Archivo

Ciudad de México, 1 de febrero (SinEmbargo) .- El dólar se mantiene en precio durante este miércoles al cotizarse en ventanillas hasta en 21.16 pesos y el interbancario en 20.7585 por uno. La Bolsa Mexicana de Valores cerró, por primera vez en esta semana, con ganancias en 0.02 por ciento impulsada por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener las tasas de interés.

El dólar interbancario se vendió hoy en 20.7585 pesos por dolar, 0.058 menos que ayer que se cotizó al cierre de la sesión en 20.8165. Mientras que el billete verde se ofertaba  en ventanillas bancarias hasta en 21.16 por unidad.

La Secretaría de Economía (SE) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunciaron que realizarán una consulta entre miembros de la iniciativa privada e investigadores económicos con el objetivo de tener parámetros para la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. La consulta será realizada por 90 días y manera simultánea con la que el Gobierno de Estados Unidos.

Por otra parte, empresarios junto con autoridades gubernamentales relanzaron hoy el programa “Hecho en México”, una campaña para fortalecer la marca y una serie de medidas que implementarán en apoyo a las empresas nacionales para robustecer el mercado interno ante las acciones y amenazas comerciales del Presidente estadounidense Donald Trump.

Al cierre de la sesión el dólar alcanzó un precio de 21 pesos con 16 centavos en ventanillas de Bancomer, 0.01 centavos más que al cierre de ayer que se cotizó en 21.15.

En el mercado accionario, la Bolsa Mexicana de Valores y Wall Street cerraron con ganancias impulsadas por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener sin cambios los tipos de interés.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con ganancias en 0.02 por ciento al quedar en 47,009.51 unidades. Durante la jornada se intercambiaron 176, 070,107 títulos.

Wall Street cerró hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 0.13 por ciento  impulsado por Apple y un buen dato de empleo y tras la decisión de la Reserva Federal de mantener sin cambios los tipos de interés.

Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el Dow Jones sumó 26.78 puntos y acabó en 19,890,87 puntos, el selectivo S&P 500 progresó un 0.03 por ciento  y el índice compuesto del mercado el Nasdaq subió un 0.50 por ciento.

Foto: EFE.

CRUDO SUBE POR ALZA EN RESERVAS DE EU

El barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 56.80 dólares, un 1.97 por ciento más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 1.10 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 55.70 dólares.

El precio del Brent subió tras conocerse que las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 6.5 millones de barriles y se situaron en 494.8 millones.

Las importaciones diarias de crudo desde el primer consumidor mundial de petróleo alcanzaron una media de 7.7 millones de barriles al día en ese periodo, un alza de 530 mil barriles respecto a la semana anterior.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2.02 por ciento y cerró en 53.88 dólares el barril, tras conocerse que las reservas de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada más de lo previsto.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo, el mes de referencia, subieron 1.07 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El llamado “oro negro” acumula así dos días de incrementos al terminar la jornada en positivo en un día en el que se anunció un aumento de las reservas de crudo mayor de lo esperado por los analistas.

Según publicó el Departamento de Energía, los inventarios de petróleo subieron la semana pasada en 6.5 millones de barriles y se situaron en 494.8 millones, cerca del límite máximo de la media para esta época del año.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo subieron 3 centavos y quedaron en 1.58 dólares el galón, en un día en el que se conoció que sus reservas subieron en 3.9 millones de barriles, hasta alcanzar los 257.1 millones.

Finalmente, a la espera de que se hagan públicas mañana sus reservas, los contratos de gas natural para entregar en marzo subieron 5 centavos hasta 3.17 dólares por cada 1.000 pies cúbicos

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video