Reportan incremento de incendios forestales en Guerrero

01/04/2013 - 8:46 pm

Chilpancingo, 1 Abr. (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) registró durante la última semana por lo menos 14 incendios forestales, siendo los municipios de Acapulco, Juan R. Escudero y Alcozauca, los de mayor incidencia.

La dependencia federal reportó un incendio activo en el poblado de Tehuacalco, municipio de Juan R. Escudero, en la región Centro, en donde participan, personal de la Conafor, Protección y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado para sofocarlo.

En lo que va de la temporada se registran en Guerrero 74 incendios forestales, con una extensión afectada de 6 mil 512.89 hectáreas, entre arbustos, pastizales, de renuevo.

Se reporta que los siniestros han consumado 238.80 hectáreas, siendo una cifra considerable comparado con otros años.

La Conafor recomendó a la población a extremar las medidas de prevención, debido al incremento del número de incendios forestales durante la última semana, especialmente para los campesinos en la preparación de sus tierras para el cultivo de los granos básicos en la siguiente temporada productiva.

Se informó que de los últimos cinco años, este 2013 ha resultado ser el de mayor incidencia en incendios forestales, a la par con la superficie afectada.

La alerta es que durante las próximas semanas, las altas temperaturas podrían registrar condiciones más críticas.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video