Consulado de EU en Guadalajara recomienda a sus ciudadanos no salir y evitar viajar a la zona

01/05/2015 - 3:01 pm
El gobierno norteamericano pidió a sus connacionales permanecer alerta de los anuncios que emita la Policía de Jalisco. Foto: Especial.
El gobierno norteamericano pidió a sus connacionales permanecer alerta de los anuncios que emita la Policía de Jalisco. Foto: Especial.

Ciudad de México 1 de mayo (SinEmbargo).– El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara pidió a sus ciudadanos que habitan en Jalisco permanecer en sus casas hasta que se resuelva la situación de inseguridad que desde las primeras horas de este viernes se ha registrado en la entidad mediante enfrentamientos, bloqueos y quema de vehículos.

“Esta mañana, el Consulado de EU ha confirmado los informes sobre bloqueos criminales en carreteras de la zona metropolitana de Guadalajara. Múltiples vehículos fueron secuestrados, abandonados en medio de las carreteras e incendiados para interrumpir el tráfico”, informó la sede diplomática norteamericana en un comunicado de prensa.

El Gobierno norteamericano pidió a sus connacionales evitar viajar a la zona, permanecer alerta de los anuncios que emita la policía del estado y las autoridades mexicanas. Además, recomendó a los estadounidenses que viajan o residen en México inscribirse en el Programa Viajero Inteligente del Departamento de Estado.

De igual forma recomendó a sus ciudadanos monitorear regularmente la página web del Departamento de Estado para estar al tanto de las Advertencias de Viaje y de precaución.

El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó esta tarde de siete personas fallecidas por los hechos ocurridos en la entidad, así como de 15 detenidos en todo el estado, 5 gasolineras y 11 bancos incendiados, 15 heridos y tres intentos fallidos de incendio en 25 municipios que se vieron envueltos en la actividad criminal. Las líneas de autobuses suspendieron viajes a la entidad.

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dijo mediante un comunicado de prensa que militares que realizaban reconocimientos aéreos fueron agredidos por con disparos de armas de fuego.

Un helicóptero Cougar matrícula 1009 fue derribado con 18 elementos a bordo: 5 de tripulación, 11 pasajeros militares y 2 agentes de la Policía federal. Tres militares murieron y otros 10 miembros del Ejército y 2 policías federales resultaron lesionados. Se informó que 3 elementos están sin localizar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video