México

Ahora y Álvarez Icaza denuncian ante FEPADE a EPN y Eruviel por presuntos desvíos para Del Mazo

01/06/2017 - 6:50 pm

La organización Ahora denunció la desaparición de mil 600 millones de pesos de la Cuenta Pública del Estado de México a principios del año electoral, en 2016; dinero que fue destinado desde Banobras a la entidad en 1991, para la construcción de una carretera.

Ciudad de México, 1 de junio (SinEmbargo).- Emilio Álvarez Icaza y otros integrantes de la organización Ahora denunciaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) el desvío de recursos federales para la campaña del candidato priista al Gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Alfredo Figueroa Fernández, representante legal de Ahora, explicó que desde el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se desviaron 3 mil 700 millones de pesos al Gobierno mexiquense, mediante un convenio de transacción suscrito en 2013.

Además, Ahora denunció la desaparición de mil 600 millones de pesos de la Cuenta Pública del Estado de México a principios del año electoral, en 2016; dinero que fue destinado desde Banobras a la entidad en 1991, para la construcción de una carretera.

La desaparición de los recursos coincide con el reparto de tarjetas Banorte a colaboradores de Del Mazo.

La denuncia interpuesta por Ahora. Foto: @Britovsky.

Figueroa Fernández, quien fue consejero del INE, aseguró que llevaron pruebas que hacen constar los ilícitos cometidos por el Gobierno federal y local al Instituto, pero no tuvieron respuesta.

“Pruebas que ya habíamos hecho llegar al INE como los son el uso de tarjetas Banorte que han sido repartidas en el Estado de México desde antes de las campañas, también estamos denunciando el desvío ilegal que se ha hecho del Gobierno de Enrique Peña Nieto al Estado de México con el propósito de fondear  la campaña” de Alfredo del Mazo.

El integrante de Ahora dijo que esperan que en las investigaciones “se aclare el cómo esta desviación esta siendo empleada en la campaña electoral” del primo del Presidente Peña Nieto.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video