Museo de Arte de Tlaxcala dedica ciclo a Luis Buñuel

01/09/2014 - 1:32 pm

Tlaxcala, 1 Sep. (Notimex).- El Cineclub del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), principal espacio cultural de la entidad, presentará un ciclo dedicado al cineasta español Luis Buñuel, considerado uno de los máximos exponentes del Séptimo Arte a nivel mundial.

En un comunicado, la institución señaló que durante este mes se presentarán diversos filmes del cineasta, quien realizó varias de sus mejores películas en este país.

Las cintas se proyectarán de manera gratuita, “todos los miércoles de septiembre a las 17:00 horas en la pinacoteca ‘Desiderio Hernández Xochitiotzin, en la ciudad de Tlaxcala”.

El ciclo inicia el próximo 3 de septiembre con la cinta “La edad de Oro”, que narra la imposibilidad de dos amantes para permanecer juntos y la cual fue filmada en Francia en 1930 con el nombre original de (L’âge d’or), siendo una de las primeras dirigidas por el cineasta.

El 10 de septiembre se exhibirá “El ángel exterminador” (1962), una de las películas más representativas de Buñuel, que ha sido aclamada por la crítica especializada como una importante muestra del surrealismo.

Este filme cuenta la historia de “una cena en la mansión de los Nóbile -donde- los invitados descubren que, por razones inexplicables, no pueden salir del lugar.

Al prolongarse el encierro durante varios días, la cortesía en el trato deja paso al más primitivo y brutal instinto de supervivencia”.

El 17 de septiembre se proyectará “Bella de día” (1967), cinta que narra la historia de “Séverine”, una joven y atractiva ama de casa que decide trabajar en una casa de citas y llevar una doble vida.

Para culminar, el miércoles 24, se exhibirá “Ese oscuro objeto del deseo” (1977), basada en la novela francesa “La mujer y el pelele”.

La película transcurre en un viaje en tren donde “Mathieu” cuenta a sus compañeros de viaje su historia sentimental con “Conchita”, quien siempre se muestra renuente a su galanteo.

El MAT señaló que el ciclo “Luis Buñuel” forma parte de la oferta cultural que ofrece la institución, la cual trata de acercar a la población lo mejor del denominado Séptimo Arte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video